LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Beca Benito Juárez de julio: todo sobre pagos pendientes y requisitos para cobrar el dinero

Revisa aquí todos los detalles que necesitas saber sobre la beca Benito Juárez, el subsidio mexicano que busca apoyar a estudiantes.

Los próximos pagos de julio y agosto serán aplazados debido a las vacaciones. Foto: composición/Gobierno de México
Los próximos pagos de julio y agosto serán aplazados debido a las vacaciones. Foto: composición/Gobierno de México
Mundo LR

Con el propósito de brindar apoyo a los estudiantes mexicanos de nivel medio superior y que estos permanezcan en las escuelas, el Gobierno de México estableció la Beca Benito Juárez y la ha estado entregando de manera gradual durante este año en medio de la pandemia provocada por el coronavirus. Sin embargo, aún quedan ciertas dudas sobre pagos pendientes que te explicamos en esta nota.

¿Qué es la Beca Benito Juárez?

La Beca Benito Juárez es un apoyo monetario por la suma de 1.600 pesos mexicanos (800 pesos mensuales por un bimestre) destinados a todos los estudiantes de nivel medio superior que se encuentran en una situación de vulnerabilidad escolar. Se ofrece con el fin de concluir los estudios de los alumnos y que posteriormente puedan iniciar la educación superior.

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes de la Beca Benito Juárez?

Si durante los últimos meses no pudiste recibir ningún pago siendo alumno, se te notificará a través de la página del Sistema de Becas, a la cual deberás ingresar. Cuando estés dentro elige la opción pagos pendientes para obtener una cita en la que se te brindará apoyo. Recuerda que deberás contar con tu CURP e identificación oficial.

¿Quiénes pueden cobrar la Beca Benito Juárez?

De acuerdo con las bases de operación del programa, los beneficiarios son jóvenes de entre 14 y 21 años de edad del nivel medio superior de todo México. El subsidio se entregará durante cinco bimestres en el lapso de 10 meses del ciclo escolar a fin de que la niñez mexicana permanezca en las escuelas.

¿Cuándo harán el siguiente depósito de la Beca Benito Juárez?

Teniendo en cuenta que la entrega del subsidio es de manera bimestral, los depósitos que corresponden a julio y agosto serán aplazados por las vacaciones escolares que se dan en esos meses. Sin embargo, a pesar de este detalle, los pagos anteriores se han podido dar de manera exitosa.

El Gobierno Federal de México ha dicho que entregarán 6,7 millones de becas a los estudiantes que apliquen para este apoyo monetario.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar Beca Benito Juárez?

Para aplicar a la beca Benito Juárez, el Gobierno de México ha establecido los siguientes requisitos principales:

  • No estar inscritos en otro apoyo gubernamental
  • Estudiar en una institución pública de nivel medio superior
  • Contar con CURP, correo electrónico, fotografía digital y número telefónico.