EN VIVO - Real Madrid vs. Frankfurt: mira el minuto a minuto del partido por la Supercopa de Europa
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
México

México recibe segundo lote de 200.000 dosis de la vacuna Sputnik V

El cargamento es parte de los 24 millones que aseguró el Gobierno mexicano con Rusia. Hasta la fecha, más de tres millones de mexicanos ya fueron inmunizados.

El primer envío del laboratorio Gamaleya fue el 23 de febrero con la misma cantidad de dosis. Foto: composición/Relaciones Exteriores - EFE
El primer envío del laboratorio Gamaleya fue el 23 de febrero con la misma cantidad de dosis. Foto: composición/Relaciones Exteriores - EFE
Mundo LR

México recibió el segundo cargamento con 200.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19, informó el canciller de ese país, Marcelo Ebrard.

“Legaron las 200 mil dosis de Sputnik V comprometidas para hoy. Es la segunda dosis para las (vacunas) ya aplicadas. ¡Nuestra gratitud a la Federación Rusa y al presidente Vladímir Putin por su apoyo!”, escribió el jefe de la diplomacia mexicana en un mensaje en su cuenta de Twitter, al lado de una imagen del aterrizaje de la compañía Aeroméxico.

Pasado el mediodía de este miércoles 10 de marzo, las autoridades verificaron el lote de vacunas junto con los representantes de la embajada rusa en el país azteca. Cabe señalar que el primer envío del laboratorio Gamaleya fue el 23 de febrero, con la misma cuota.

Las dos primeras cantidades forman parte de los 24 millones que el gobierno de Manuel López Obrador tiene acordado con Rusia.

Asimismo, AMLO, criticó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) por no garantizar un acceso equitativo a las vacunas, pedido que su mandato viene exigiendo desde hace meses.

En su aparición de cada mañana, el mandatario dijo que “el problema está en la disponibilidad de las vacunas. Todavía no hay vacunas suficientes y hay acaparamiento de vacunas en el mundo”.

“Ya tenemos en contratos más de 140 millones de vacunas, en contratos. El asunto es que incumplen, no llegan a tiempo”, agregó en su mensaje el presidente.

Paralelamente, la Cancillería informó que la nación adquirirá 10 millones de dosis más de la farmacéutica china Sinovac. Con ello, el Gobierno federal buscará que, para finales de abril, todos los adultos mayores hayan recibido por lo menos una dosis.

México fue el primer país latinoamericano en aplicar una vacuna contra el SARS-CoV-2 el 24 de diciembre último, seguido, el mismo día, por Chile y Costa Rica. Hasta el 9 de marzo, 3,1 millones de dosis ya fueron inyectadas a los mexicanos, cifra que equivale al 2% de su población.

Entre los demás fármacos que utiliza en su campaña están los desarrollados por Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

En tanto, la Secretaría de Salud ha reportado 866 nuevas muertes en las últimas 24 horas, con lo que se llegó a un total de 191.789 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. México es el tercer país del continente con más decesos después de Estados Unidos y Brasil. Además, se confirmaron 7.407 nuevos casos con los que se alcanzan 2 137 884 contagios.