LO ÚLTIMO - Procuraduría del Minjus y Minsa no apelarán sentencia del caso Ana Estrada

Becas Benito Juárez: ¿cuándo depositan los tres primeros bimestres de 2021?

Mundo LR

larepublica_pe

23 Feb 2021 | 15:25 h
Las fechas de pago de la Beca Benito Juárez han cambiado ante la proximidad de las elecciones. Foto: composición/Gobierno de México
Las fechas de pago de la Beca Benito Juárez han cambiado ante la proximidad de las elecciones. Foto: composición/Gobierno de México

Conoce cuáles son las nuevas fechas de pago de las Becas Benito Juárez 2021 y qué hacer si aún no has retirado los pagos anteriores por Bienestar Azteca.

Las Becas Benito Juárez son impulsadas por el Gobierno de México para ofrecer una educación de calidad a millones de estudiantes y reducir la brecha de desigualdad en el sector. Este programa entrega apoyos económicos de 800 pesos mensuales de forma bimestral.

Debido a la pandemia del coronavirus, los pagos ahora se realizan por la vía virtual a través de la aplicación Bienestar Azteca, lanzada para evitar aglomeraciones y desplazamientos. Asimismo, la Coordinación Nacional de Becas anunció recientemente un cambio en las fechas de pago de los tres primeros montos de 2021. Conoce cuáles son y cómo retirar tu dinero.

¿Cuándo depositan las Becas Benito Juárez 2021?

Según anunció la Coordinación Nacional de Becas en sus redes sociales, los depósitos de las Becas Benito Juárez Media Superior correspondientes a enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio de este año se pagarán de manera adelantada desde este mes de febrero.

La fecha de entrega fue cambiada ante la proximidad de las elecciones 2021, con el propósito de evitar que el beneficio sea utilizado con fines político-electorales.

Los tres primeros bimestres quedarán cubiertos en los siguientes días de febrero y a lo largo de marzo; el pago del cuarto bimestre estará suspendido entre julio y agosto debido a los comicios, y los demás montos se entregarán desde noviembre.

Becas Benito Juárez 2021: fechas de pago

Estas son las fechas para el inicio del pago de la Beca Benito Juárez de los tres primeros bimestres de 2021:

  • Primer bimestre: 19 de febrero
  • Segundo y tercer bimestre: 26 de febrero

La entrega de la beca es gradual, por lo cual podría realizarse días después de la fecha establecida.

Nuevas fechas de pago de las Becas Benito Juárez. Foto: BecasBenito/Twitter

¿Qué hacer si no he retirado los pagos anteriores?

Si aún no has retirado los montos correspondientes a setiembre-octubre y noviembre-diciembre de 2020, todavía tendrás tiempo para hacerlo hasta este 28 de febrero.

Para ello, entra a la aplicación Bienestar Azteca y elige la opción recibir dinero, que aparece en caso tengas un monto por cobrar. Al hacer esto, el pago será depositado a la cuenta registrada del becario. Luego, selecciona retirar dinero y se generará un código QR o de barras para que retires el dinero en un banco o tienda de conveniencia.

Si registras fallas en la aplicación puedes contactar al número 55-7600-6440 o al correo programassociales@bancoazteca.com.

Calendario anual de la Beca Benito Juárez

Este 19 de febrero iniciaron los pagos de la Beca Benito Juárez Media Superior correspondientes al primer bimestre del año (enero-febrero). Estos se realizan de forma gradual.

Desde el 26 de febrero se realizarán los pagos del segundo y tercer bimestre de la beca. Finalmente, los pagos de los bimestres restantes (julio-agosto, setiembre-octubre y noviembre-diciembre) serán retomados de forma gradual a partir de noviembre, con el propósito de culminar a más tardar en enero de 2022.

Nuevas fechas de pago de las Becas Benito Juárez. Foto: BecasBenito/Twitter