MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Mundo

Charlie Hebdo lanza portada provocadora tras atentados de París

Plataforma_glr

Atentados de París motivaron a que caricaturistas dediquen un número especial donde los terroristas son ridiculizados.

Pocas organizaciones en el mundo pueden jactarse de continuar su trabajo tras un atentado terrorista a sus oficinas. Una de ellas es la revista francesa de opinión gráfica Charlie Hebdo, que en enero del 2015 fue blanco de tiradores del Estado Islámico y Levante en represalia a sus constantes críticas. Su última portada, publicada después de los atentados de Paris, se corresponde a su actitud.

PUEDES VER: Wembley entonará La Marsellesa en honor a las víctimas de París

Con la frase "Ellos tienen armas. ¡A la mierda, nosotros tenemos champagne!", se muestra a un hombre beber el mencionado trago, el cual sale de su cuerpo desde seis orificios distintos a la boca o los oídos. Se entiende que el pobre tipo es una de las 139 víctimas mortales por los bombardeos y disparos de los terroristas islámicos.

Charlie Hebdo no se detuvo tras los ataques a sus oficinas, los cuales dejaron 12 muertos y 11 heridos. La portada que siguió al atentado mostró al profeta Mahoma con un letrero que decía “Je Suis Charlie” (Todos somos Charlie).

Tras los recientes ataques en París, desarrollados en represalia a las acciones militares que realiza el gobierno del presidente Francois Hollande contra el Estado Islámico, el mencionado país ordenó el bombardeo de Raqqa, capital del grupo subversivo que controla parte de Irak y Siria. (La Nación)