“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Mundo

Salvador Dalí: Jueza ordena exhumar sus restos por una demanda de paternidad

La Republica
Plataforma_glr

En un insólito hecho, Pilar Abel Martínez asegura que es hija del pintor español surrealista. La mujer habría sido producto de una relación clandestina.

Una juez de Madrid ha ordenado este lunes la exhumación del cadáver del famoso pintor  Salvador Dalí y la obtención de muestras de su cuerpo para la práctica de la prueba biológica de determinación de la paternidad de Pilar Abel, una mujer que presentó una demanda para ser reconocida como hija del artista.
 
 
La razón por la cual se dictó esta medida, según el Poder Judicial de España, es porque “el estudio del ADN del cadáver del pintor es necesario ante la falta de otros restos biológicos o personales con los que practicar la comparativa”.
 
Según AFP, Pilar Abel Martínez, una mujer de 61 años originaria de Figueras, ubicada en Cataluña, decidió empezar esta demanda en 2015 luego de que sus familiares le comunicaran que era el fruto de la relación clandestina entre su madre y Salvador Dalí.
 
la Fundación Salvador Dalí, que gestiona y protege el patrimonio dejado por el artista, señaló que esta medida del Poder Judicial “no es definitiva” puesto que la decisión de la jueza admite recurso de apelación.