FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Evo Morales insinuó que Estados Unidos podría estar detrás del ‘Brexit’

Plataforma_glr
El mandatario boliviano opinó que con la salida del Reino Unido de la UE el sistema se desintegrará.
 
El presidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció por la polémica e histórica salida del Reino Unido del bloque económico de la Unión Europea. Al respecto insinuó que Estados Unidos podría estar detrás de esta desintegración.
 
 
“No quiero pensar ni entender que Estados Unidos está dividiendo Europa. (…) Yo no sé si el sistema capitalista está en proceso de desintegración”, dijo el jefe de Estado tras brindar una conferencia de prensa.
 
Sobre el referéndum que provocó incertidumbre en el mundo y la caída de las principales bolsas de valores,  Morales dijo que esto podría agravarse puesto que otros países podrían seguir el ejemplo de esta nación.
 
"La ultraderecha en Francia y otros países piden también otros referéndum para retirarse de la Unión Europea”, manifestó. Además, Evo Morales agregó que la decisión de más del 50% de ciudadanos del Reino Unido puede responder a un llamado de atención al Gobierno por “la falta de una visión solidaria”.
 
Sobre las repercusiones que pueda causar el Brexit en Bolivia, Morales Ayma negó esta posibilidad pues dijo que esta no va a ir más allá de generar algunas variables que afecten el precio de los hidrocarburos.