MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
Mundo

Vaticano condena portada conmemorativa de Charlie Hebdo

Plataforma_glr

Este 7 de enero se recuerda un año del atentado yihadista en local de publicación francesa.

Se anunció la puesta a la venta de 7 millones de ejemplares y los más seguro es que se impriman más, tras la opinión del Vaticano, a través del diario El Observatorio, que condenó la portada conmemorativa de la revista satírica Charlie Hebdo, que el 7 de enero del 2015 fue atentada por miembros del Estado Islámico.
 
 
Según el medio papal, la portada en la que se ve a un dios con barba, manchado de sangre y con una metralleta es un llamado a la violencia de religión, por la que la calificó como “penosa”.
 
“El episodio no es una novedad porque, tras la bandera engañosa de una ‘laicidad sin compromisos’, el seminario francés olvida una vez más que los líderes religioso de todos los credos están repitiendo desde hace tiempo el rechazo a la violencia en nombre de la religión”, se lee en uno de los párrafos.
 
 
La editorial del medio del Vaticano no solo tomó en cuenta las palabras del papa Francisco, quien dijo que usar a Dios es una blasfemia, sino la opinión de Anouar Kbibech, quien en su momento afirmó que “la portada es una imagen que hiere a todos los creyentes de las diversas religiones”.