ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Francia: Inician rescate de cuerpos de accidente aéreo del 2009

Síguenos en Google News
Plataforma_glr

Tras casi dos años de espera, los familiares de las 228 víctimas del accidente del vuelo Air France Río-París que cayó al océano en el 2009 podrán ver la nave apenas sacada del agua que aguarda en su interior los cuerpos de sus ocupantes.

El primer cuerpo rescatado, que se conservó por la alta presión y las bajas temperaturas del fondo del mar (casi a 3900 metros) aún llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Gracias a un robot submarino, la operación se realiza sin ningún contratiempo hasta el momento. Actualmente, se lograron recuperar las cajas negras del avión y dos grabadoras de voz.

"Hemos estado intentando sacarlo desde ayer. Tomó mucho tiempo. Es difícil porque los cuerpos están bien conservados en el lecho marino por la presión y la temperatura, pero traerlos a la superficie a través de aguas más calientes causa descomposición" , afirmó el portavoz de la operación.

El dato:


El Airbus fue localizado el pasado mes tras casi dos años de intensas búsquedas.
Según los especialistas, el avión habría caído por un congelamiento en los sensores de velocidad que dieron lecturas inconscientes antes de perder la comunicación con la torre de control.