Ballack se queda sin Mundial

Plataforma_glr

Malas noticias para Alemania de cara al Mundial , ya que Michael Ballack se perderá la cita de Sudáfrica debido a la gravedad de la lesión que durante la disputa de la final de la Copa de Inglaterra tras recibir una fuerte entrada por parte de Kevin-Prince Boateng.

El capitán de la selección alemana sufre rotura de los ligamentos internos del tobillo derecho, según anunció este lunes la Federación Alemana de Fútbol (DFB) después de que Ballack fuese examinado por el médico de la selección, Hans-Wilhelm Müller-Wolfahrt, en Múnich.

El centrocampista del Chelsea es la segunda baja sensible que registra Alemania después de que René Adler -que apuntaba a ser el guardameta titular en Sudáfrica- tuviese que renunciar al Mundial por la fractura de una costilla.

Joachim Löw calificó la baja de Ballack como una "dura pérdida". El veterano futbolista era una pieza clave en los planes del seleccionador alemán no sólo por su importancia como jugador, sino por su condición de líder en un grupo donde hay muchos jugadores jóvenes.

(Con información de Marca)