LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Mundo

Francia recupera del Atlántico seis cuerpos más y total de víctimas sube a 50

Plataforma_glr

El navío anfibio francés "Mistral" recuperó seis cuerpos más de las aguas del Atlántico, que elevó a 50 el total de cadáveres recuperados del mar tras el accidente del Airbus con 228 personas abordo.

Los cuerpos aún no fueron trasladados a navíos brasileños, por lo que todavía no fueron computados en las cifras oficiales que maneja la Marina y la Fuerza Aérea de Brasil, explicó el brigadier Ramón Cardoso, jefe del Departamento de Control del Espacio Aéreo de la Fuerza Aérea Brasileña, en una rueda de prensa en Recife (noreste).

Además, hoy fueron recuperados algunos restos del avión y equipajes de los pasajeros.

Los nuevos cadáveres recuperados serán llevados mañana a la isla de Fernando de Noronha, primera base para la identificación de las víctimas, y posteriormente, a la ciudad de Recife, donde se les someterá a la autopsia.

Otros 44 cuerpos ya están siendo sometidos a diversos exámenes para determinar su identidad.

Cardoso dijo que las búsquedas van a continuar mañana al noroeste del supuesto punto de caída del avión, en el límite de las áreas de control de Dakar y del Atlántico, a 1.300 kilómetros de la costa brasileña.

Las autoridades brasileñas garantizaron que las búsquedas proseguirán por lo menos hasta el día 19, aunque podrían prolongarse todo el tiempo que sea necesario.

"Trabajamos con un tiempo promedio de veinte días, aunque dependerá de posiciones técnicas y de la posibilidad de encontrar más cuerpos y despojos", relató el brigadier.

Según él, solo una vez que se haya desechado la posibilidad de encontrar más restos, entonces se darán por concluidas las búsquedas.

A partir del día 17, los responsables militares mantendrán reuniones cada dos días para decidir si prosiguen las búsquedas.

No obstante, Cardoso dijo que, en el plano logístico, el Ejército está preparado para continuar una semana más, hasta el día 25, debido a la necesidad de adelantar estas tareas debido a la lejanía del lugar de las búsquedas. (EFE)