Moscú registró récord de casos por COVID-19 desde inicio de pandemia

El alcalde de la ciudad señala que casi el 90% de infecciones actuales corresponden a la variante Delta. En la capital rusa se reportaron 9.120 contagios en las últimas 24 horas.

Moscú presenta récord de infección COVID-19 desde inicio de la pandemia. Foto: EFE
Moscú presenta récord de infección COVID-19 desde inicio de la pandemia. Foto: EFE
Agencia EFE

Moscú volvió hoy a registrar un nuevo récord diario de casos de COVID-19. Se contabilizaron 9.120 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, según los datos publicados por el centro operativo de lucha contra la enfermedad.

El récord anterior, notificado el último viernes 18 de junio por las autoridades, fue de 9.056 nuevos casos.

En total, 1,28 millones de residentes de la capital rusa se han contagiado con el coronavirus desde el inicio de la pandemia hace más de un año.

El alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianin, afirmó el viernes que casi el 90% de los últimos diagnosticados moscovitas se han contagiado con la cepa india del coronavirus.

El repunte explosivo de contagios en Moscú llevó al Ayuntamiento a ordenar este miércoles la vacunación obligatoria de al menos el 60% de los empleados del sector de los servicios y a endurecer otras medidas sanitarias, como la prohibición de eventos con asistencia de más de 1.000 personas.

Durante la última jornada, 76 personas fallecieron por coronavirus en la capital.

En todo el país el número de nuevos casos confirmados de COVID-19 alcanzó en las últimas 24 horas 17.906, lo que supone la mayor cifra desde el pasado 31 de enero.

Además, el número de muertes por la enfermedad en Rusia sumó 466 en la última jornada, el máximo desde el pasado 13 de marzo.

Desde el inicio de la pandemia 5,29 millones de personas se han contagiado con el coronavirus en Rusia y 128.911 personas han fallecido.

Además de Moscú, otras cuatro entidades de la Federación de Rusia decretaron la vacunación obligatoria para determinadas categorías de ciudadanos a fin de frenar los contagios: la región de Moscú, Kémerovo, Sajalín y Tula.

Hasta esta semana las autoridades del país europeo, incluido el presidente Vladímir Putin, habían insistido en el carácter voluntario de la vacunación contra la COVID-19, pero el empeoramiento de la situación epidémica y la renuencia de los ciudadanos a vacunarse ha llevado a revisar este planteamiento.

De acuerdo con Gogov.ru, una página web que ofrece datos actualizados y detallados por regiones del número de vacunas administradas en el país, al día de hoy en Rusia han sido vacunadas 19,56 millones de personas, el 13,38% de la población.

En Moscú se han vacunado 1,8 millones de personas o el 14,2% de la población.