MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Mundo

¿Qué carreras universitarias son las más costosas en Colombia?

¿Piensas empezar a estudiar? En Colombia existen diversas casas de estudios privadas para iniciar tu camino universitario; sin embargo, debes considerar lo que gastarías en estas instituciones. Conoce en esta nota cuáles son las más costosas.

Varias universidades privadas cobran por semestre más de 14 millones de pesos. Foto: Icfes
Varias universidades privadas cobran por semestre más de 14 millones de pesos. Foto: Icfes
La República

Iniciar los estudios de pregrado no solo conlleva aprender y prepararse para el mercado laboral, sino también es pensar en el dinero que gastarás para realizar tus clases. El precio de cada carrera en Colombia depende de la calidad de enseñanza que brinda cada universidad; por ello, encontrarás diversos precios: algunos económicos y otros más costosos.

Los precios que se pagan por cada semestre varían desde 14 millones de pesos. Por ello, para que conozcas qué opción es rentable para tu economía, te compartimos en esta nota una lista de las más costosas.

¿Cuál es la carrera más costosa en Colombia?

En Colombia la carrera más cara es Medicina. Actualmente, un estudiante deberá pagar un costoso monto que podría superar los 27 millones de pesos.

La Universidad de los Andes es la más famosa de Colombia. Foto: Universidad de los Andes

El programa más caro es el de la Universidad de los Andes, puesto que la matrícula tiene un costo de $ 27.736. Sin embargo, esta cantidad puede ser superada por la Universidad del Rosario, la cual tiene un precio inicial de $ 27.400, pero, a partir de septiembre, el monto aumentará a $ 29.044. En tanto, luego del 9 de octubre, llegará a costar 29.592.

Conoce en esta lista los precios que ofrecen otras universidades por la carrera de Medicina.

  1. $27.736 - Universidad de Los Andes.
  2. $27.400 - Universidad del Rosario.
  3. $26.322 - Universidad Javeriana.
  4. $24.500 - Universidad El Bosque.
  5. $23.580 - Universidad de La Sabana.
  6. $19.022 - Universidad del Norte.
  7. $18.800 - Universidad Icesi.
  8. $18.630- Universidad Autónoma de Bucaramanga.
  9. $17.550 - Universidad EIA - en alianza con Hospital Pablo Tobón Uribe.
  10. $17.500 - Universidad CES.
  11. $17.100 - Universidad Pontificia Bolivariana
  12. $15.505 - Universidad de Manizales.

¿Cuáles son los pagos semestrales de las carreras más costosas en Colombia?

Como se mencionó antes, la Universidad de los Andes tiene a la carrera más costosa de Colombia. Además, se encuentra en el top con el monto por semestre más caro de cualquier otra carrera. Así, sin importar el programa o facultad, el precio que se debe pagar es de $19.492. Esto también porque la institución es reconocida mundialmente como la mejor del país.

Otra de las carreras que se ofrecen es la de Administración de empresas en Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), una institución famosa mundialmente. Cobra $17.999 por cada semestre.

Asimismo, la carrera de Jurisprudencia en la Universidad del Rosario cuesta $15.497. Luego, también puedes encontrar las carreras de Administración de negocios, Ingeniería Industrial, Electrónica y Sistemas con un precio de $14.934.

Los cursos de Economía, Gastronomía, Administración de Empresas, de Servicios, de Mercadeo y de Negocios en la Universidad de la Sabana valen $14.450. Por otro lado, en la universidad Javeriana, las carreras de Diseño Industrial y Arquitectura pueden llegar a costar $14.260.