PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Mundo

Ingreso Solidario septiembre: revisa las nuevas fechas de pago de los giros de 400.000 pesos

El subsidio del Ingreso Solidario apoyará a miles de familias en Colombia este mes de septiembre. Revisa AQUÍ las probables fechas en las que podrías cobrar siendo beneficiario.

Ingreso Solidario es un subsidio que se entrega a familias vulnerables de acuerdo al informe elaborado por Sisbén. Foto: Marca Claro Colombia
Ingreso Solidario es un subsidio que se entrega a familias vulnerables de acuerdo al informe elaborado por Sisbén. Foto: Marca Claro Colombia
Mundo LR

Ingreso Solidario sigue beneficiando a miles de familias con giros de 400.000 pesos como mínimo a través de cuentas bancarias, la red de SuperGIROS y las billeteras digitales como Dale!, Nequi, Movii y Daviplata. Este mes de septiembre, el Gobierno de Colombia entregará un nuevo pago para los hogares en situación de vulnerabilidad que han sido afectados por el incremento de precios.

El Ingreso Solidario solo lo reciben quienes hayan sido seleccionados por el Departamento Nacional de Planeación con la información brindada por la base de datos del Sisbén. En esta nota, podrás conocer las posibles fechas para cobrar y verificar si eres beneficiario.

¿Cuándo pagan el Ingreso Solidario de septiembre?

El Departamento de Prosperidad Social indicó que el quinto pago del año de Ingreso Solidario de septiembre será en la segunda semana del mes. Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, indicó a Noticias RCN que el giro se entregará en los últimos días del mes; por lo que las fechas establecidas para este pago ya fueron anunciadas y serán a partir del lunes 16.

“A fin de este mes ya se está iniciando el pago, digamos de lo que ya se tenía dispuesto hasta el 31 de diciembre, se va a seguir garantizando”, manifestó la funcionaria.

  • Pago Ingreso Solidario de septiembre (fines de mes): desde el lunes 26 de septiembre.
  • Pago Ingreso Solidario de noviembre: corresponde a noviembre y diciembre.

¿Cómo verificar si soy beneficiario con mi cédula?

Para este 2022, se tomará la información del Sisbén IV y así se ampliará la cobertura del programa en los hogares en condición de pobreza extrema. Si quieres saber si eres beneficiario de Ingreso Solidario, es necesario que te registres en el Sisbén.

  1. Ingresa a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co
  2. Da clic al botón Autenticación Digital para saber si eres beneficiario. Lo encontrarás en la parte superior derecha de la página.
  3. Al ingresar a Autenticación Digital Ciudadana, podrás iniciar sesión con tu número de cédula y así ya estarás registrado. También puedes dar clic AQUÍ.
  4. En tipo de acceso, tendrás la opción de cédula, pero también verás otras formas para realizar tu consulta.
  5. Cuando culmines tu registro, vuelve a iniciar sesión con los pasos 1, 2 y 3.
  6. Al ingresar, clica en el botón Consultar giros y beneficiarios. Finalmente, aparecerá una ventana con la información relacionada con tu hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc.).

Registro para la consulta del Ingreso Solidario 2022. Foto: captura de Gov.co

¿Cuánto paga el Ingreso Solidario en Colombia?

Actualmente, el Ingreso Solidario entrega las siguientes cifras a cada hogar beneficiario en Colombia, según su número de integrantes y clasificación en Sisbén IV:

Hogares Grupo A

  • Dos o más integrantes: 435.000 pesos
  • Un integrante: 420.000 pesos.

Hogares Grupo B

  • Dos o más integrantes: 420.000 pesos
  • Un integrante: 410.000 pesos.

Hogares Grupo C

  • Uno o más integrantes: 400.000 pesos.