Mundo

¿Cuántos hijos tiene Gustavo Petro? Conoce a la familia presidencial que habitará la Casa de Nariño

A pesar de que son de orígenes distintos, han mantenido un perfil unido al lado de sus padres durante toda la campaña presidencial. Aquí te contamos quiénes son y qué hacen.

La familia presidencial estuvo presente en la posesión de Gustavo Petro. Foto: Guillermo Torres Reina
La familia presidencial estuvo presente en la posesión de Gustavo Petro. Foto: Guillermo Torres Reina
Mundo LR

Gustavo Petro ha llegado al puesto presidencial en Colombia. Con su cargo ha marcado un hito político al ser el primer candidato de izquierda que llega al poder. Pero él no está solo, ya que se le une su familia, con quienes habitará la Casa de Nariño.

El presidente electo de Colombia ha despertado la curiosidad entre las personas, en especial, sobre su vida privada. Aunque en su campaña se ha visto con algunos de sus hijos, lo que no saben muchos es que Gustavo Petro tiene seis descendientes y estos, a pesar de tener orígenes distintos, se mantienen unidos para acompañar a su padre y a la primera dama, Verónica Alcocer.

Desde pequeños han cargado con el peso de ser hijos de un político que ha estado en la mira de diversas organizaciones y ha enfrentado tanto amenazas como persecuciones. Esto provocó que algunos de los jóvenes vivan en el extranjero para evitar resguardarse por el miedo a ser agredidos.

Sin embargo, en este cambio de mando logró que Nicolás Petro, Nicolás Alcocer, Sofía, Antonella y Andrea acompañen a su padre en una campaña que mostró la unión familiar y que obtuvo el respaldo de miles de colombianos. Aquí te contamos quiénes son y qué hacen.

Andrea Petro

Su madre es Mary Luz Herrán y es la hija mayor de Petro. Ella vivió su infancia en Bélgica debido a un cargo político que ocupó el actual presidente para evitar represalias en Colombia por su postura política.

“Fue un pedazo de mi vida alegre en otro país. No conocía Colombia. Cuando volvimos ni siquiera hablaba español, solo francés”, contó en una entrevista para Semana.

Actualmente, vive en Francia y tiene dos hijas. A diferencia de otros de sus hermanos, prefiere continuar con su vida, alejada de la política.

Andrea Petro es hijo del presidente colombiano con Mary Luz Herrán. Foto: @andreapetro91

Antonella Petro

Tiene 14 años y es la menor del clan Petro. Es hija del actual matrimonio del presidente electo con Verónica Alcocer. Antonella estudia en el Liceo Francés y ha sido una de las protagonistas de la campaña de Gustavo Petro, ganándose el cariño de las personas.

Sofía Petro

Es una de las hijas de Petro con Verónica Alcocer. En la campaña de su padre es quien ha tenido mayor protagonismo debido a su posición feminista y juvenil. Actualmente, tiene 20 años y cursa estudios en Francia en la facultad de Ciencias Sociales, donde se especializa en Ciencias Políticas y está a punto de graduarse.

Debido a su preparación universitaria participó activamente en la política con su padre, ya que pudo desarrollar su práctica profesional en la campaña presidencial.

De izquierda a derecha: Sofía Petro, Antonella Petro, Gustavo Petro y Verónica Alcocer. Foto: Alexandra Ruiz

Andrés Gustavo Petro

Es un de los hijos mayores del electo presidente y el segundo que tuvo con María Luz Herrán. Sin embargo, a diferencia de algunos de sus hermanos, él se mantiene alejado del ojo público y de la política.

Debido a las amenazas que vivió de joven tuvo que mudarse al exterior. Actualmente, vive en Canadá.

Gustavo Petro junto a su hijo Andrés Gustavo Petro. Foto: El Tiempo

Nicolás Petro

Él es el mayor y es hijo de Petro y Katia Burgos. En la actualidad, es el más activo políticamente, por lo que se ha convertido en diputado por el Atlántico, y fue el encargado de organizar todos los temas de campaña de Gustavo Petro en la región.

Nicolás Petro es hijo del presidente colombiano con Katia Burgos. Foto: @nicolaspetrob

Nicolás Alcocer

Él no es hijo biológico de Petro, pero el presidente colombiano, lo quiere como a uno, ya que, en varias oportunidades, ha señalado el aprecio por él al cuidarlo desde que era muy pequeño.

A pesar de no contar con experiencia política, no descarta su posible participación en los años en que su papá tenga el cargo presidencial.

Nicolás Alcocer, hijo de la primera dama de Colombia y esposa de Gustavo Petro. Foto: captura de Twitter/@petrogustavo