CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
PREMIOS BILLBOARD LATIN MUSIC AWARDS 2022 - Sigue minuto a minuto la gala que premia a lo mejor de la música latina
Mundo

Conoce a la “Chabelita” colombiana, la trabajadora de limpieza que asistió a la posesión de Petro

Algunos usuarios la compararon con la congresista peruana tras verla como invitada especial en el evento de toma de mando de Gustavo Petro.

Kelly Garcés tuvo el apoyo de miles de colombianos en el evento de posesión de Petro. Foto: composición LR/ Marco Cotrina/ AFP/ @palmer1505
Kelly Garcés tuvo el apoyo de miles de colombianos en el evento de posesión de Petro. Foto: composición LR/ Marco Cotrina/ AFP/ @palmer1505
Mundo LR

Se llama Kelly Garcés y su historia fue conocida gracias a las redes sociales. ¿La razón? Su incondicional apoyo al presidente electo Gustavo Petro. Ella se hizo viral por apoyar al partido político Pacto Histórico mientras desarrollaba sus labores como trabajadora de limpieza y por convertirse en la invitada especial en la toma de posesión.

A través de redes sociales, algunos internautas la apodaron la “Chabelita” colombiana, aunque no haya postulado a un cargo político o pertenezca a algún gremio sindical. Ella confía en que el presidente de su país llevará una buena gestión. Esto se notó en un clip de su rutina diaria de trabajo en las calles de El Poblado en la capital antioqueña, donde asistió con una escoba y un tacho de basura en el que tenía pegado dos afiches del Pacto Histórico.

Lazy loaded component

Pese a que al inicio, el video fue grabado con intenciones negativas, su viralización hizo que miles de colombianos respaldaran a la mujer y su decisión para apoyar la candidatura de Gustavo Petro. Tal fue su popularidad que el mismo presidente electo agradeció su apoyo y le prometió ser su invitada especial en la posesión en Bogotá.

“Hoy veía en las redes a una señora hermosa, muy digna, barriendo las calles de un barrio rico. Y luego llegó el señor manejando en una Toyota con la propaganda de ‘Fico’ Gutiérrez y se bajó a denigrarla a ella. Esa señora que no conozco, el día de la posesión quiero tenerla a mi lado”, mencionó Petro en su cierre de campaña.

La interacción entre ambos personajes tuvo su primera reunión en mayo. En una breve entrevista, ambos conversaron sobre la familia colombiana y la labor que realizan los trabajadores de limpieza en Antioquia.

La mujer de 31 años vive en el barrio de Villatina, en Medellín, y lucha por sacar adelante a su hijo de 10 años. Ahora, forma parte de la historia al haber estado presente a lado del mandatario en un magnífico evento donde su presencia significó para muchos un triunfo y, para ella, una forma de representar a todas las trabajadoras de su mismo oficio que mantienen las esperanzas puestas en Gustavo Petro.

Lazy loaded component