Mundo

Venezuela, Cuba y Nicaragua no están invitados a la posesión de Gustavo Petro, ratificó vicepresidenta de Colombia

La vicepresidenta y canciller saliente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, señaló que “el Gobierno del presidente Iván Duque no invitaría a ningún dictador a Colombia”.

“El Gobierno del presidente Iván Duque no invitaría a ningún dictador a Colombia”, señaló la vicepresidenta. Foto: Infobae
“El Gobierno del presidente Iván Duque no invitaría a ningún dictador a Colombia”, señaló la vicepresidenta. Foto: Infobae
Mundo LR

La vicepresidenta y canciller saliente del Gobierno de Iván Duque, Marta Lucía Ramírez, reiteró que los regímenes de Venezuela, Cuba y Nicaragua no estarán invitados a la toma de posesión del presidente electo, Gustavo Petro, quien tomará juramento el domingo 7 de agosto, en un evento histórico y lleno de promesas.

“Hemos dicho con total la claridad desde el día de la elección que el Gobierno del presidente Iván Duque no invitaría a ningún dictador a Colombia, porque eso va totalmente en contravía de nuestra convicción democrática”, aseguró Ramírez en unas enfáticas declaraciones a la prensa.

“Si algo tiene que recibir el presidente Gustavo Petro, es esa certeza de que Colombia representa democracia, confianza en la democracia (...). Ni los invitamos ni van a venir, no pueden llegar”, aseguró.

Lazy loaded component

La ministra Ramírez explicó que esto fue previamente acordado con el canciller designado por Gustavo Petro, Álvaro Leyva Durán, y que no hubo ninguna resistencia al respecto.

“Eso es algo que personalmente lo hablé con el canciller Álvaro Leyva desde el primer día, y ese ha sido un acuerdo que no ha tenido ningún tipo de contratiempo ni de dificultad”, recordó.

“El presidente Gustavo Petro de ninguna manera iba a generar tampoco un tipo de contradicción ni un tipo de roce innecesario. Ya después, cuando el Gobierno esté en pleno ejercicio, mirarán cuáles son las relaciones que quieren fortalecer”, finalizó Ramírez.

Por otro lado, la vicepresidenta y canciller Ramírez resaltó que el domingo Petro se convertirá en el primer presidente de izquierda del país, hecho que demuestra la solidez de la democracia en Colombia.

”El hecho de que llegue un Gobierno que representa a un sector político distinto al que ha gobernado tradicionalmente el país, sin duda, genera expectativa, pero nos tiene que hacer sentir a los colombianos muy orgullosos de la solidez de la democracia colombiana”, dijo Ramírez.