PERÚ VS. EL SALVADOR - la Bicolor goleó 4-1 en amistoso internacional 2022
Mundo

¿Quién es Verónica Alcocer, nueva primera dama tras el triunfo de Gustavo Petro?

Tiene como referentes a Lady Diana y a la madre Teresa de Calcuta. Fue la primera en manifestarse tras el triunfo de su esposo, con quien comenzó su relación hace más de 2 décadas.

¿Quién es Verónica Alcocer, nueva primera dama tras el triunfo de Gustavo Petro?. Foto: Jazmin Ceras/GLR
¿Quién es Verónica Alcocer, nueva primera dama tras el triunfo de Gustavo Petro?. Foto: Jazmin Ceras/GLR
Mundo LR

Verónica Alcocer, de familia conservadora, se enamoró de Gustavo Petro y en el 2000 ambos formalizaron su relación. Nació en Sincelejo Sucre; le apasiona el arte, la cultura, la moda y, sobre todo, trabajar a favor de los niños y las mujeres, labor que priorizará ahora que se ha convertido en la primera dama de Colombia.

Alcocer fue la primera en pronunciarse tras el triunfo de su esposo. Con voz entrecortada expresó la emoción que, desde su sede de campaña, vivía todo el equipo que impulsó la candidatura de Petro.

¿Cómo comenzó su historia de amor?

La ahora primera dama tuvo una conversación con el medio Blu Radio, en la que relató el inicio de su relación con el líder del Pacto Histórico. Todo sucedió cuando Petro viajó hasta Sincelejo, a una conferencia en la Corporación Universitaria del Caribe.

Allí, apenas como una estudiante de Derecho que había hecho de todo por culminar su carrera, fue la primera vez que se vieron. Al principio no hubo mucho intercambio de palabras, salvo el mensaje que Petro transmitió en el escenario. Eso la cautivó.

Tiempo después, el vínculo se hizo más fuerte y comenzaron a pasar más tiempo juntos, hasta formalizar su relación. A pesar de que ella vivía en el seno de una familia de derecha conservadora, la relación de Gustavo con sus parientes marchó bien.

Era 2000 cuando ambos, como novios, aceleraron el paso para contraer nupcias. Formaron una familia con los hijos que tenían de sus anteriores compromisos, y con la mira en traer más niños al mundo. Y así Gustavo y Verónica fueron padres de dos niñas: Sofía y Antonella.

¿En qué se enfocará como primera dama de Colombia?

Alcocer expresó su admiración hacia mujeres como Michelle Obama, ex primera dama de Estados Unidos, de quien recoge su humildad y sencillez. Además, admite que tiene como modelos a seguir a la princesa Diana de Gales y la madre Teresa de Calcuta.

“Seguiré en la línea. Mi trabajo se mantiene porque ese puede ser el vehículo para movilizar todo el tema de violencia a mujeres y niños, y de la misma manera para trabajar con los emprendimientos colombianos de moda, artesanías, gastronomía, de manera que no se deje de lado lo que se está haciendo y que esa línea de trabajo sea visible por medio de las redes”, sentenció para un medio local.

Según asesores de campaña de Gustavo Petro, Alcocer ha demostrado ser una mujer determinada con buenas decisiones, y a la que el ahora mandatario de Colombia escucha sin lugar a dudas.