MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Inicia audiencia de detención preliminar contra Pedro Castillo
Mundo

Gustavo Petro: mañana se decidirá “si seguimos retrocediendo o avanzamos en Colombia”

El candidato izquierdista hizo un llamado, sin pedir directamente el voto por él, a que los votantes elijan si “seguir dejando que la corrupción nos gobierne o enfrentar y erradicar definitivamente a los corruptos”.

"Se trata de un cambio cierto y real hacia una Colombia donde triunfe la vida”, destacó Gustavo Petro. Foto: AFP
"Se trata de un cambio cierto y real hacia una Colombia donde triunfe la vida”, destacó Gustavo Petro. Foto: AFP
Agencia EFE

El candidato de izquierda colombiano, Gustavo Petro, aseguró este sábado 18 de junio en un video que el domingo, en la segunda vuelta presidencial de Colombia, decidirá si quiere “seguir retrocediendo o avanzar”, en una decisión “que definirá nuestro futuro y el de nuestras familias”.

“Esta decisión no se trata de decidir entre el apellido Petro o Hernández, se trata de algo mucho más trascendente, se trata de la Colombia que queremos. Si queremos seguir retrocediendo o avanzar, si seguir en el pasado, en la desigualdad de las mujeres, o avanzar juntos y juntas hacia sus derechos”, aseguró el candidato en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Petro, senador y exalcalde de Bogotá, se disputa la Presidencia de Colombia este domingo 19 de junio frente al populista Rodolfo Hernández, un empresario multimillonario de la construcción, en unas elecciones en las que ambos están empatados en intención de votos.

Por eso, el izquierdista hizo un último llamado, sin pedir directamente el voto por él, a que los votantes elijan si “seguir dejando que la corrupción nos gobierne o enfrentar y erradicar definitivamente a los corruptos” y si “seguir en este estado de violencia e intranquilidad o avanzar a la paz”.

“Esta decisión no se trata de decidir entre el apellido Petro o Hernández, se trata de algo mucho más trascendente", manifestó Gustavo Petro. Foto: EFE

“Te repito: esto no se trata del triunfo de Hernández o de Petro. Se trata de un cambio cierto y real hacia una Colombia donde triunfe la vida”, subrayó el candidato.

Hoy se cierra una campaña anodina de segunda vuelta en la que ambos candidatos han prescindido de los multitudinarios mítines y se han atrincherado en las redes sociales y en pequeños eventos privados.