Precio del dólar hoy, 23 de abril
Mundo

Por una apuesta en FIFA: menor es acusado de asesinar a niño tras una contienda de videojuegos

La víctima es un niño de 9 años, cuyo cuerpo fue encontrado luego de varias horas de búsqueda por las autoridades de Meta, Colombia. Tras

Diversos funcionarios de la región se han manifestado en contra de las medidas leves contra menores de edad. Foto: Composición/ivansolanodj/Twitter
Diversos funcionarios de la región se han manifestado en contra de las medidas leves contra menores de edad. Foto: Composición/ivansolanodj/Twitter

El asesinato de un niño de 9 años generó mucha indignación en la localidad de Villavicencio, capital de la provincia de Meta, en Colombia. Según fuentes policiales, el lamentable crimen se habría perpetrado luego de una apuesta en el videojuego de fútbol FIFA entre ambos menores.

La víctima fue reportada como desaparecida por su familia desde el domingo 5 de mayo en la comunidad San Antonio. De acuerdo a versiones de sus conocidos, el niño salió rumbo a una tienda, y fue en ese momento que dejó de responder las llamadas insistentes de sus parientes. De inmediato, ellos se comunicaron con las autoridades.

Felipe Harman, el alcalde de la ciudad, puso un aviso en el que se ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos para dar con el paradero del responsable de su desaparición. Además, el comandante de la Policía Metropolitana, Ricardo Sánchez, dio inicio a la búsqueda mediante el grupo especializado Infancia y Adolescencia.

La noche del domingo y la mañana del lunes fueron los focos de concentración de la búsqueda del menor. Fue a las 8.30 de la mañana que se confirmó el hallazgo del cadáver del niño, cerca al colegio a donde asistía. Tras el reclamo de los vecinos, también se supo quién habría sido el causante del delito.

Se trataría de otro menor de edad, aunque mayor que el fallecido. Un menor de 13 años que, según versiones de los oficiales, habría asesinado al niño por una apuesta en el videojuego FIFA. Se presume que el conflicto se extendió hasta la calle, donde el primero le habría propinado un contundente golpe que terminó con la vida de su compañero.

Captura del menor

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Meta, Juan Guillermo Zuluaga, informó sobre la captura del presunto culpable.

“A la comunidad pido calma para legalizar captura. Gracias, Policía de Colombia, por contundencia, y a ciudadanos por información”, sentenció el funcionario.

El menor de 13 años tuvo que permanecer escondido en una vivienda, ya que los vecinos de la localidad aguardaban su salida para lincharlo. Diversas unidades policiales lo custodiaron a fin de entregarlo a las autoridades para las investigaciones correspondientes.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.