MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Mundo

Argentina: hombre murió quemado en su casa tras cometer feminicidio contra su esposa

Tragedia en Argentina. El hombre de 85 años quemó la casa que compartía con su esposa de 86 en en la localidad de Obisco Trejo.

El hecho ocurrió el último 25 de octubre, en la localidad de Obisco Trejo, a unos 140 kilómetros de Buenos Aires. Foto: EFE/referencial
El hecho ocurrió el último 25 de octubre, en la localidad de Obisco Trejo, a unos 140 kilómetros de Buenos Aires. Foto: EFE/referencial
Mundo LR

Un hombre de 85 años quemó su vivienda y asesinó a su esposa en Argentina. El hombre sufrió quemaduras graves al no poder escapar del fuego que consumía toda la casa y murió tras estar un mes internado.

El hecho ocurrió en la localidad de Obisco Trejo, a unos 140 kilómetros de Buenos Aires, el último 25 de octubre. El hombre fue identificado como Alberto Atampisa y vivía en una casa ubicada entre las calles General Paz y San Luis.

Los bomberos voluntarios y miembros de la Policía provincial se trasladaron a una urgencia cerca de las 6:30 p.m., cuando la casa del matrimonio se encontraba en llamas. Dentro encontraron a Atampis, de 85 años y a su esposa, Blanca Ávila, de 86.

La mujer tenía más del 80% del cuerpo quemado y murió minutos después por las complicaciones del humo y quemaduras.

El hombre fue trasladado inconsciente al hospital local y luego derivado al Instituto del Quemado. El fiscal Pablo Cuenca Tagle, del Fuero de Violencia Familiar de Córdoba, lo imputó de homicidio agravado por violencia de género.

“Estamos a la espera de que este hombre pueda realizar actos procesales. Cuando se le dé el alta, medicina forense dispondrá cuál será su lugar de alojamiento”, había señalado el fiscal Cuenca, pero el hombre nunca pudo hablar por el estado en el que se encontraba.

En las últimas semanas su estado empeoró y finalmente falleció en el hospital.

Canales de ayuda en Perú

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Este servicio atiende las 24 horas, los 365 días del año (incluyendo feriados) ylos casos pueden ser derivados a los Centro Emergencia Mujer (CEM) O al Servicio de Atención Urgente (SAU).