MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Mundo

Padres denuncian que un profesor de música abusó de 14 niños en un jardín

Denunciantes exigieron a las autoridades argentinas que se separe al docente involucrado.

Fuente: ADN SUR
Fuente: ADN SUR
Mundo LR

Un grupo de padres de 14 niños denunciaron que el profesor de música del jardín de sus hijos abusó de ellos, en el distrito de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, al centro-sur de Argentina. Por ello, exigieron su inmediata separación del centro educativo.

Los padres se manifestaron a las afueras de la Escuela de Nivel Inicial N.º 406 para mostrar su molestia y reclamaron a las autoridades correspondientes que se separe al denunciado, que aún se mantiene como parte de la plana docente, lo cual deja en riesgo otros 180 niños.

Jessica Godoy, madre de una de las denunciantes, señaló que su hija le contó cómo su profesor habría abusado de ella. Alarmada por lo que escuchó, consultó con otros padres de familia y descubrió que este no era el único caso de abuso en la institución.

Así como la menor, otros niños que señalaron haber sido abusados por su profesor de música presentaron de un momento a otro temor de ingresar al baño y se mostraron renuentes a acudir a la escuela. “Le tienen terror al baño. La mitad de la sala se empezó a hacer pis y no se querían quedar en el jardín”, declaró al medio argentino ADN Sur.

La madre de la víctima denunció formalmente el hecho en la Comisaría de la Mujer. Previamente se presentó en la escuela, donde elaboró un acta, y luego se dirigió al área supervisora de jardines.

Autoridades decidieron separar a maestro denunciado

Tras la denuncia presentada, el Gobierno de Chobut, a través del Ministerio de Educación de Argentina, tomó la decisión de separar al denunciado de su cargo como docente en todos los niveles e instituciones educativas en las que cumplía función, y además suspendió las clases en la Escuela de Nivel Inicial (ENI) N.º 406 Comodoro Rivadavia hasta nuevo aviso.

Finalmente, también se separó a la directora y al vicedirector con el fin de tener un equipo “normalizador” que garantice la continuidad de las actividades en el establecimiento educativo.