MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Mundo

Paro de colectivos hoy, 12 de octubre: ¿qué líneas afecta y cuándo se levanta en Argentina?

¡Atención, Argentina! El paro de colectivos tendrá una duración de 48 horas y aquejará a las líneas del interior del país. La manifestación, que empezó el miércoles 12 de octubre, perjudicará a 9 millones de personas.

El paro de colectivos se levanta el día jueves 13 de octubre. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/LR/La Izquierda diario/Tyc Sports
El paro de colectivos se levanta el día jueves 13 de octubre. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/LR/La Izquierda diario/Tyc Sports
Mundo LR

No se llegó a un acuerdo. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos en Argentina. Un total de 9 millones de personas se verán perjudicadas con la huelga de hoy, martes 12 de octubre, que afectará a las líneas urbanas e interurbanas del interior del país y se levantará dentro de 48 horas.

El paro, que se dio por fracasos en la negociación con las empresas por el aumento de sueldo, se ratificó mediante un comunicado y comenzó a regir a partir de las 12.00 a. m. del día miércoles.

“Queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen”, indicó la UTA.

El comunicado de la UTA. Foto: UTA

¿Qué líneas afecta el paro de colectivos?

Las líneas urbanas e interurbanas de Neuquén, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Rosario, Bariloche, Posadas, San Luis y demás se verán afectadas por el paro. Sin embargo, la medida no será acatada en Chaco ni en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

¿Cuándo se levanta el paro de colectivos en Argentina?

El paro se levanta el día jueves 13 de octubre, tras las 48 horas de duración que anunciaron los empresarios.

¿Qué es la UTA en Argentina?

La UTA es un sindicato de trabajadores que representa a los colectivos en Argentina. Esta organización, cuyo secretario general es Roberto Fernández, vela por los derechos de los transportistas en la nación gaucha.

El paro de colectivos están en pleno desarrollo en la Argentina. Foto: Infobae

La UTA y los empresarios no llegaron a un acuerdo

Ambas partes sostuvieron una reunión el miércoles 12 al mediodía. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo y los colectivos ratificaron que el paro no se levanta hasta el jueves 13 de octubre.

Aún, así la UTA y los empresarios volverán a negociar el viernes 15, fecha en la que los chóferes esperan que se concrete una mejora salarial que se iguale a la que perciben los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).