MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Mundo

Potenciar Trabajo 2022: ¿cuánto será el aguinaldo que recibiré del bono en Argentina?

Los beneficiarios recibirán nuevos pagos debido al aumento del salario mínimo vital. Conoce aquí cuánto será lo que cobrarás con Potenciar Trabajo 2022.

En octubre los beneficiados recibirán un aguinaldo del bono de Potenciar Trabajo 2022. Foto: Fabrizio Oviedo/ LR
En octubre los beneficiados recibirán un aguinaldo del bono de Potenciar Trabajo 2022. Foto: Fabrizio Oviedo/ LR
Mundo LR

El Ministerio de Desarrollo Social de Argentina dio a conocer el nuevo cronograma de octubre para anunciar los pagos de Potenciar Trabajo 2022. Este beneficio no solo tendrá un aumento de sueldo, sino también vendrá con un aguinaldo para todos los beneficiarios.

¿Cuánto cobraré en octubre de Potenciar Trabajo 2022?

En octubre, el bono ofrecido para los beneficiarios en situación de vulnerabilidad social y económica será incrementado debido al nuevo salario mínimo, vital y móvil (SMVM) que se dio en agosto.

La cantidad aumentada es del 21% y será dada en 3 partes de forma escalonada. Así, la primera cuota de 7% serán los haberes de septiembre y se depositarán en octubre un total de $ 25.600. Mientras que para octubre se dará el total de $ 27.275, lo cual será desembolsado en la primera semana de noviembre. Y, por último, el monto de ese mes será dado en diciembre con un total de $ 28.950.

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo 2022 recibirán un aumento en su sueldo. Foto: Infozona

¿Potenciar Trabajo 2022 dará aguinaldo?

El gobierno argentino confirmó que a fines de año, los beneficiados recibirán un bono que constituye la suerte de medio aguinaldo. Esto sería equivalente al 50% de lo que recibe cada persona que forma parte del plan. De acuerdo a esto, los titulares de Potenciar Trabajo 2022 podrán recibir un bono en diciembre de $ 43.425.

¿Qué contraprestación debo realizar para Potenciar Trabajo 2022?

Los beneficiarios de este programa deben formar parte de proyectos socio-productivos, sociolaborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.