MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Mundo

Tiene 60 años y le da la vuelta al mundo en bicicleta: “Estoy en la mejor edad”

Mujer empezó a montar bicicleta como ejercicio, pero pronto se dio cuenta de que el vehículo era el transporte ideal para cumplir su sueño de conocer el mundo. “Me animé a viajar sola”, relata.

Mónica Romero ahora planea su viaje a países más desfavorecidos como Cuba y Venezuela. Foto: Composición/LR/Instagram @mononabiketraveler
Mónica Romero ahora planea su viaje a países más desfavorecidos como Cuba y Venezuela. Foto: Composición/LR/Instagram @mononabiketraveler
Mundo LR

Mónica Romero, una argentina de 60 años, creció experimentando todo tipo de aventuras al lado de su padre. Al ser hija mayor de un matrimonio joven, su progenitor siempre la llevaba a caminar por el campo, al muelle, a pescar e incluso a cazar. Otra de las actividades que ambos familiares realizaron juntos fue recoger a los viajeros o soldados de la carretera, lo que le permitía a una pequeña Mónica escuchar todo tipo de historias sobre viajes y diferentes culturas.

“Yo los escuchaba maravillada y así comenzó a picarme el bichito pluricultural”, cuenta la fémina, al diario La Nación.

Desde ese entonces, la mujer tuvo un sueño que esperaba realizar algún día: viajar por el mundo. Su anhelo quedó postergado cuando conoció a su esposo, y al igual que sus padres, formaron un matrimonio joven. A los 24 años, Mónica ya tenía tres hijos y empezaba a ser consumida por las responsabilidades del hogar y el trabajo. No obstante, la fémina nunca abandono su deseo de recorrer varios países.

Tomó la decisión cuando tenía 50 años, la cual cambiaría su vida. Mónica adquirió una bicicleta montañera para mantenerse en forma, y empezó a creer que, con el tiempo, podría recorrer grandes distancias. Así fue, a los pocos meses comenzó a organizar viajes a otros pueblos aledaños, e incluso participó de una excursión a los Andes y a la frontera costera de Argentina con Uruguay.

Mónica Romero visitó el Medio Oriente, en donde algunos países tienen prohibido a las mujeres pedalear. Foto: Instagram @ mononabiketraveler

Travesía por Europa, Medio Oriente e India

El haber cruzado una frontera internacional la preparó para su siguente gran reto. ”Crucé el gran charco y me animé a viajar sola para hacer el Camino de Santiago de Compostela, donde alquilé una bicicleta con la que recorrí 1000 km”, dijo. Cuando culminó el circuito español, inició una travesía de 2.800 km desde Budapest hasta Roma, donde visitó seis capitales.

Tras culminar su viaje por Europa, Mónica decidió juntar dinero para una próxima aventura en Medio Oriente, donde en algunos países no le permitieron usar su bicicleta debido a que las mujeres tenian prohibido pedalear. Más adelante, se retó a sí misma al recorrer 3.800 km desde la India hasta Nepal.

Luego de casi cinco años viajando, Mónica Romero volvió a su natal Argentina y desde allí poder preparar su siguiente viaje a Cuba y Venezuela. “Volver es como haber estado en coma cinco años. Los precios se fueron a las nubes y hasta intentaron matar a la vicepresidente. Es muy raro vivir todo eso de lejos”, asegura.

Mónica Romero también hizo un recorrido desde la India hasta Nepal. Foto: Instagram @ mononabiketraveler

Asimismo, puesto que lleva una vida bastante dinámica, es inevitable que emerja una duda en la gente que va conociendo en sus viajes: ¿Cómo hace con su familia? “Siempre me preguntan cómo siendo esposa, madre y abuela me permito estas aventuras y yo les respondo que estoy en la mejor edad, una donde mis hijos son grandes y todavía el cuerpo responde perfectamente a estas exigencias”, concluye Mónica, que se siente contenta de alcanzar su sueño y contar sus experiencias a través de charlas y grupos.