Mundo

Buscó por Facebook a su madre biológica y la encontró 43 años después: “Fue increíble”

Con la poca información que tenía sobre su pasado, una mujer argentina logró reencontrarse con su madre gracias a las redes sociales. “Estaba en shock”, resaltó.

Romina y su madre, Verónica, se reencontraron gracias al apoyo del esposo y los hijos de esta. Foto: composición/LR/Facebook Romina Di Rosa
Romina y su madre, Verónica, se reencontraron gracias al apoyo del esposo y los hijos de esta. Foto: composición/LR/Facebook Romina Di Rosa
Mundo LR

Romina Di Rosa tenía apenas unos días de nacida cuando su madre biológica decidió darla en adopción. La joven, originaria de Argentina, siempre estuvo consciente de que quienes la criaron no eran sus verdaderos padres porque se lo revelaron desde pequeña.

Desde niña, Romina siempre tuvo curiosidad en indagar la razón por la que su madre la había entregado a otra familia. Sus padres adoptivos no tenían muchos datos al respecto, motivo por el que la joven decidió emprender una búsqueda por internet.

Es así como, animada por una amiga, Di Rosa publicó un anuncio a través de un grupo de la red social Facebook, en el que compartió los pocos detalles que conocía sobre el pasado de su madre.

Publicación de Romina Di Rosa en grupo de búsqueda ¿Dónde Estás?. Foto: captura Mega/Facebook Romina Di Rosa

Su madre se llamaba Valeria o Verónica, y en 1977 formó parte de un grupo de misioneros alemanes o suizos en Buenos Aires. En la capital argentina, la mujer quedó embarazada del hijo de la familia con la que le tocó trabajar. Al considerarse su embarazo como algo inmoral, sus allegados la obligaron a dar su niña, Romina, en adopción, resume la misiva de redes sociales.

La argentina recibió varios mensajes de aliento, pero ninguno con información de su madre, hasta que un día llegó la respuesta que tanto esperaba.

Reencuentro con su madre biológica.

“Hola, soy Verónica. Entra a mi perfil. Apenas vi tu foto, supe que eras tú. No sé cómo llamarlo, pero lo supe”, le escribió su verdadera madre biológica. Al poco tiempo, ambas mujeres establecieron contacto por redes sociales, hasta que pudieron reencontrarse en la vivienda de Romina gracias al apoyo de los hijos y el esposo de la progenitora.

“Ese momento fue increíble. El encuentro fue bellísimo, muy emotivo, estaba en shock. No podía creer que la persona con la que había soñado tanto tiempo estuviera dentro de mi casa”, concluyó Di Rosa en entrevista para TN.