ELECCIONES EN BRASIL - Lula da Silva supera por mínima diferencia a Bolsonaro, según los datos oficiales
BOCA DE URNA - Rafael López Aliaga y Daniel Urresti en empate técnico por Lima, según IPSOS
Mundo

Un joven de 18 años mató con un cuchillo a su madre y abuelo, además hirió a su abuela

Crimen remece Argentina. Un sujeto asesinó a sus familiares y luego escapó por los techos. La Policía encontró los cuerpos en el patio trasero de la casa.

El hecho ocurrió en Matheu 4.600, en el barrio Pinos de Anchorena de la ciudad balnearia de Mar del Plata. Foto: AFP
El hecho ocurrió en Matheu 4.600, en el barrio Pinos de Anchorena de la ciudad balnearia de Mar del Plata. Foto: AFP
La República

Un crimen ha conmocionado a Mar del Plata, donde un joven de 18 años asesinó con un cuchillo a su madre y abuelo en el barrio de Pinos de Anchorena. El hombre, que tenía antecedentes de violencia familiar, también hirió a su abuela.

El muchacho, identificado como Uriel Tapia Saín, fue encontrado cubierto en sangre y con cortes en las manos por oficiales de las comisarías 2.° y 4.° de la zona después de que vecinos del lugar llamaran al 911, de acuerdo al diario La Capital.

El acusado opuso resistencia y escapó por los techos, pero finalmente fue apresado. La Policía encontró en el patio trasero de la casa el cuerpo de la madre de 37 años con heridas en el abdomen; además, hallaron a los abuelos del sospechoso con lesiones graves en el pecho.

Ambos adultos mayores fueron llevados de emergencia al Hospital Interzonal General de Agudos. Sin embargo, el anciano de 65 años no resistió y falleció camino al centro de salud. Por otro lado, la abuela quedó internada y fuera de peligro.

Los vecinos se acercaron a la casa del acusado tras enterarse de lo sucedido y declararon que Tapia ya había tenido episodios de violencia familiar y que era adicto a las drogas.

En el caso intervino la fiscal Andrea Gómez, titular de la UFI n.° 4, en una causa que está caratulada como “femicidio, homicidio y tentativa de homicidio”.

De acuerdo al sitio web 0223, Tapia Saín quedó alojado en la Unidad Penal n.º 44 de Batán. Se espera que en las próximas horas sea trasladado hacia tribunales para realizar las indagaciones.