Mundo

Vuelven a amenazar a Cristina Kirchner a través de una llamada al 911

Vicepresidenta argentina fue amedrentada a través de una comunicación con la línea de emergencia. En tanto, investigaciones revelan que el intento de asesinato por parte de Sabag Montiel no fue el primero.

Ministro de Seguridad evalúa reforzar custodia de Cristian Kirchner tras nueva amenaza contra su vida. Foto: EFE
Ministro de Seguridad evalúa reforzar custodia de Cristian Kirchner tras nueva amenaza contra su vida. Foto: EFE
Mundo LR

Una nueva amenaza. La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue nuevamente amedrentada a través de una llamada al 911. Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

“Fue un solo llamado”, explicó brevemente el funcionario al diario Clarín, que, minutos más tarde, pudo corroborar que la llamada fue ejecutada por una mujer durante la tarde del último lunes 12 de septiembre. Asimismo, se sabe que la comunicación se llevó a cabo desde la ciudad de La Plata.

Durante su intervención, Aníbal Fernández informó que ya había mantenido diálogo con Cristina Kirchner. “La investigación corre por cuerda separada. No es fácil resolverlo, pero lo importante de este tema es que no minimizamos ninguna de las acciones que puedan parecerse tangencialmente”, remarcó, refiriéndose al intento de atentado acontecido el 1 de septiembre por Fernando Andrés Sabag Montiel.

En aquella ocasión, Montiel, ahora detenido, apuntó con un arma a la vicepresidenta argentina cuando esta se encontraba saludando a un grupo de simpatizantes a las afueras de su domicilio ubicado en el barrio Recoleta.

Actualmente, no solo Sabag Montiel se encuentra en custodia, sino también su pareja Brenda Uliarte, quien es imputada por su presunta participación en el delito.

No era el primer intento de asesinato contra Cristina Kirchner

Precisamente, los mensajes del teléfono celular de Brenda Uliarte revelaron que el intento de magnicidio del 1 de setiembre no era el primero. Unos días antes, el 27 de agosto, también se habría intentado asesinar a la expresidenta argentina mientras se encontraba charlando con la militancia de su partido.

Ahí tuvo participación Gabriel Nicolás Carrizo, quien mantuvo comunicación con Sabag Montiel el mes previo al intento de asesinato en la Recoleta.