ELECCIONES EN BRASIL - Bolsonaro obtiene 48,81% y Lula alcanza 41,46%, según resultados preliminares
BOCA DE URNA - Rafael López Aliaga, Daniel Urresti y George Forsyth en empate técnico en estas elecciones, según IPSOS

Suspenden viaje escolar porque todos los choferes dieron positivo por cocaína

Los 4 conductores que iban a trasladar a los estudiantes dieron positivo en el test de drogas. La Policía de Argentina les quitó las licencias de conducir.

Los 4 choferes alegaron que habían mascado hojas de coca y que no habían consumido cocaína. Foto: composición LR / TN
Los 4 choferes alegaron que habían mascado hojas de coca y que no habían consumido cocaína. Foto: composición LR / TN
Mundo LR

Los alumnos del colegio Sagrado Corazón de Rosario, en Argentina, se quedaron con las ganas de viajar debido a que la excursión programada fue suspendida porque los cuatro chóferes asignados dieron positivo en el test de cocaína.

El incidente ocurrió el lunes 5 de septiembre por la noche, cerca de las 11.00 p. m., cuando los estudiantes de sexto grado aguardaban en la puerta de la escuela para dirigirse rumbo a Santa Rosa, según TN.

El director del colegio, Gustavo Dimónaco, sostuvo a LT8 que “esto fue una sorpresa”, ya que desde el recinto educacional habían mantenido en regla todos los protocolos requeridos por el Ministerio de Educación.

“Tomamos las precauciones de contratar empresas que cumplan con todos los requisitos que exige la Comisión Nacional de Transporte y uno de ellos era que los choferes estén en óptimas condiciones”, señaló la autoridad estudiantil.

El director también explicó que desde el colegio pidieron la intervención de personal de la Dirección de Tránsito para que hiciera los controles a los choferes.

El test arrojó que tenían contenido de narcótico en la saliva. Cuando esto pasa, el vicedirector a cargo del contingente se comunica conmigo y le pedimos a la empresa que envíe otros choferes en óptimas condiciones”, agregó.

Sin embargo, la compañía no tenía otros chóferes disponibles y el viaje de excursión tuvo que ser cancelado. Además, la Policía le quito a los chóferes las licencias de conducir.

La defensa de los conductores

Los cuatro choferes alegaron que habían mascado hojas de coca y que no habían consumido cocaína. A su vez, el director del colegio se comunicó con el dueño de la compañía en busca de alguna solución.

Por su parte, la secretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayru, confirmó que los hombres implicados dieron positivo en la prueba para cocaína, aunque negativo para alcoholemia. “No podemos saber si al momento de realizar el test consumieron cocaína o mascaron hojas de coca”, finalizó.