REAL MADRID VS. SHAKHTAR D. - Sigue el minuto a minuto del duelo por la Champions League
Mundo

¿Qué es el PreViaje 3 y cómo puede ayudarte a ahorrar si haces turismo?

El programa PreViaje 3 beneficia a las personas que quieran hacer turismo al minimizar los gastos de su bolsa de viaje. Entérate en esta nota cómo puedes participar.

El programa Previaje 3 te devuelve el 50% de las compras que realices. Foto: Lupama
El programa Previaje 3 te devuelve el 50% de las compras que realices. Foto: Lupama
Mundo LR

PreViaje 3 es un programa reciente que busca mejorar el turismo en Argentina; por ello, ofrece beneficios para todos los que inviertan en este sector cuando salgan de viaje y efectúen compras entre octubre hasta algunos días de diciembre. Así, recibirás una devolución del 50% que podrás usar en otros gastos turísticos.

¿Cómo funciona PreViaje 3?

Con este beneficio podrás gastar en toda la cadena turística de Argentina y recibir como incentivo la devolución en forma de crédito de lo que invertiste en pasaje, estadías y otros servicios.

Las personas que viajen entre el 10 de octubre y 5 de diciembre deberán colocar sus comprobantes en la página del 6 al 14 de septiembre y las personas que viajen del 1 al 5 de diciembre podrán colocar sus boletas del 6 al 21 del último mes del año.

¿Por qué PreViaje 3 favorece el turismo?

Según el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, beneficia a las personas y al desarrollo económico. “PreViaje fue el gran impulso de una temporada de verano histórica, que generó un impacto económico superior a los 635.000 millones de pesos para las economías regionales”, dijo en una entrevista para el Clarín.

Además, se establece entre los meses de octubre y noviembre hasta el 5 de diciembre para que así se incremente el turismo en las temporadas bajas.

¿Cómo puedo aprovechar PreViaje 3?

Previaje 3 establece diversos tipos de compras que te ayudarán a tener créditos. Estas son de alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, alquiler de automóviles y equipamiento, parques y museos, excursiones y otros servicios turísticos. Es decir, mientras adquieras estos servicios, PreViaje 3 te devolverá el 50% de lo que hayas gastado.

Asimismo, los créditos ganados podrán ser utilizados en los rubros de gastronomía, alojamiento, agencias de viajes, transporte, entretenimiento y ocio, cines y espectáculos, centros turísticos, productos regionales, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, excursiones y otros servicios turísticos.