MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Mundo

El silencio del ultraderechista Javier Milei tras el atentado contra Cristina Kirchner

El opositor no se ha pronunciado sobre el intento de asesinato contra la vicepresidenta argentina. Otras personalidades, como el Papa Francisco y Bolsonaro mostraron su repudio.

Javier Milei twitteo uno de sus artículos y evitó referirse al atentado contra Cristina Kirchner. Foto: AFP
Javier Milei twitteo uno de sus artículos y evitó referirse al atentado contra Cristina Kirchner. Foto: AFP
Mundo LR

El pasado jueves 1 de setiembre, el brasileño Andrés Sabag Montiel apuntó con una pistola a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a las afueras de su domicilio ubicado en el barrio de Recoleta.

El incidente causó una gran conmoción a nivel mundial y generó que diversos personajes de la política internacional, como el secretario de Estado de los EE. UU., Antony Blinken, y el Papa Francisco, se pronunciaran al respecto.

No obstante, quien evitó pronunciarse fue el opositor al gobierno de Alberto Fernández y ultraderechista, Javier Milei. El entorno del Miembro de la Cámara de Diputados y futuro candidato presidencial reveló al medio LPO que el polémico líder del partido La Libertad Avanza se mantendrá en silencio.

“No va a decir nada”, publicó el sitio web de política. Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, Milei solo se limitó a compartir una nota suya publicada en el MDZ Online acerca de sus pronósticos para la economía argentina.

Otros políticos argentinos como Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y el liberal José Luis Espert sí repudiaron el ataque sufrido por la actual vicepresidenta de la nación argentina.

Condena internacional al atentado contra Cristina Kirchner

Dirigentes de Latinoamérica y el mundo, incluido el jefe de la ONU y el papa Francisco, condenaron el atentado fallido del jueves 1 de septiembre contra la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, ocurrido una semana después de que la fiscalía pidiera su detención e inhabilitación política por presunta corrupción.