MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Mundo

Argentina: arma con la que apuntaron a Cristina Fernández Kirchner tenía el cargador lleno

La pistola con la que Fernando Andrés Sabag Montiel apuntó a la vicepresidenta de Argentina la noche del jueves fue decomisada por la Policía. Detalles del atentado siguen bajo investigación.

Autoridades ofrecen detalles del arma de fuego con la que el atacante apuntó a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. Foto: composición/difusión
Autoridades ofrecen detalles del arma de fuego con la que el atacante apuntó a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández. Foto: composición/difusión
Mundo LR

Un verdadero momento de tensión vivió la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, la noche del jueves 1 de septiembre, luego de que un sujeto le apuntara a pocos centímetros con un arma de fuego y en medio de una multitud.

El atacante fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años. El arma que portaba era de calibre 380 y estaba cargada, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad al canal local TN.

El objeto encontrado y en custodia de la Policía es una Bersa calibre 32 (7.65 mm). Además, en su base posee la numeración parcial 250 - apta para el disparo.

Dicho medio describe que la Bersa es una pistola semiautomática que posee un cargador con capacidad para ocho balas. Asimismo, se le conoce por su diseño basado en la Walther PPK; y es liviana debido a que tiene un armazón de aleación de aluminio que reduce su peso y facilita su transporte.

En tanto, es considerada como un arma que cuenta con un porcentaje casi nulo de mal funcionamiento de ningún tipo. En el mercado argentino se puede encontrar a un precio de 70.000 pesos, que equivalen a 503,4 dólares.