Mundo

“Mi abuelo, mi héroe”: le agradeció en Facebook, después lo mató y lo enterró en su casa

Damián Tello fue acusado de asesinar a su abuelo y esconder su cuerpo debajo de unos adoquines en su casa. A través de redes sociales, él siempre se mostraba muy cariñoso con su familiar.

Damián Rodrigo Tello está acusado de homicidio agravado por el vínculo. Foto: Infobae
Damián Rodrigo Tello está acusado de homicidio agravado por el vínculo. Foto: Infobae
Mundo LR

“Mi abuelo, mi héroe. Estoy tan agradecido”, fue el cariñoso mensaje que Damián Rodrigo Tello le dedicó al padre de su madre, Antonio Nicolás Carrano, junto a una foto de cuando era joven. 58 días después de ese posteo, el nieto fue acusado de matar a su abuelo en la localidad de Wilde, Argentina.

El crimen de Carrano se descubrió el último sábado cuando la Policía encontró el cuerpo del anciano debajo de un montículo de adoquines en la casa que ambos compartían, ubicada en la calle Caxarville 5.600, Avellaneda.

Tello, quien se describe en sus redes sociales como “tatuador y pintor”, publicaba sus trabajos que hacía, cobraba una Asignación Universal por Hijo y no tenía empleo desde 2013, cuando trabajó en el Ministerio de Seguridad Bonaerense.

La Fiscalía lo ha acusado de homicidio agravado por el vínculo.

El macabro hallazgo se descubrió luego de que la hija de la víctima denunciara la desaparición de su padre el último 29 de julio. Por ello, un grupo de agentes fue hasta la casa del jubilado, siendo recibidos por Tello, nieto de Carrano.

El posteo de Facebook del detenido. Foto: Infobae

Cuando los oficiales ingresaron al domicilio, se percataron que en el patio trasero había un montículo de adoquines. Eso les llamó la atención. Al acercarse, descubrieron que partes de un cuerpo humano sobresalían del concreto.

Inmediatamente, Tello fue detenido y dieron aviso a la fiscal María Laura Carballal, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 2.

Este lunes 1 de agosto se tomará la declaración indagatoria al detenido. La Fiscalía lo acusa de “homicidio agravado por el vínculo”. Se conoce que el castigo es la cadena perpetua. Asimismo, se espera los resultados de la autopsia para esclarecer cómo y cuándo murió Carrano.

“Feliz cumple, abuelo. Te quiero mucho”

En una publicación de Facebook en 2019, Tello se luce con su abuelo en su cumpleaños número 83. En la imagen se les ve juntos y sonrientes, acompañado de una frase cariñosa: “Feliz cumple, abuelo. Te quiero mucho”.

Sin embargo, los siguientes posteos son los más extraños. Tello publicó una foto de cuando era niño junto a una frase que llamó la atención:

“Quisiera ser libre, cumplir mis sueños y que jamás me hubiera acuchillado ese maldito rayo cruel (...) Me arruinó la vida”, escribió.