Mundo

“La doctora estaba durmiendo”: madre denuncia que su hijo murió porque no lo atendieron

“¿Cómo es posible que una médica duerma en su guardia y cuando se la necesita te manda a tu casa? ¿Quién responde por la muerte de mi hijo?”, cuestionó la madre.

Desde los 6 meses de edad, el adolescente de 17 años luchaba con las secuelas que le había dejado un cuadro de meningitis. Foto: TN
Desde los 6 meses de edad, el adolescente de 17 años luchaba con las secuelas que le había dejado un cuadro de meningitis. Foto: TN
Mundo LR

Una madre denunció que su hijo con una discapacidad por daño neurológico a causa de un cuadro de meningitis, murió después de que el personal de la salud se negara a atenderlo en la guardia de un hospital de la ciudad correntina de Itatí, en Argentina.

Desde los 6 meses de edad, el adolescente de 17 años luchaba con las secuelas que le había dejado la enfermedad. Por ello, cuando su hijo se descompensó llamó al hospital para pedir una ambulancia.

“Nunca atendieron mis llamados, así que lo envolví en una frazada, lo cargué y fui caminando hasta allá”, contó la mujer en diálogo con El Litoral.

“Cuando llegué, todo estaba cerrado y con mi hija de 12 años tuvimos que golpear las manos muchas veces para que nos atiendan”, sostuvo. “Le pregunté por el médico de guardia porque mi hijo no estaba bien, pero me respondieron que la doctora estaba durmiendo”, añadió.

Luego de unos minutos salió una enfermera y le pidió que volviera al día siguiente después de las 8 a. m., ya que a esa hora recién podría encontrar al médico que siempre atendía a Sergio.

“Volví a mi casa y mi hijito lloraba, pero nunca supe qué era. Él no hablaba, solo decía ‘mamá’ y golpeaba las manos para comunicarse”, recordó la madre.

Lamentablemente, Sergio murió en los brazos de su madre. Por su parte, la Policía abrió una investigación para determinar su hubo negligencia. “¿Cómo es posible que una médica duerma en su guardia y cuando se la necesita te manda a tu casa? ¿Quién responde por la muerte de mi hijo, que pudo ser evitada?”, cuestionó su madre.

La investigación

La muerte de Sergio fue será investigada como “supuesto homicidio culposo” y estará a cargo de la fiscal de Instrucción N° 4 Sonia Meza. “Yo personalmente hablé con esa madre. Instruí que le reciban declaración de imputada a la médica”, indicó la autoridad.