ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
EN VIVO - Comisiones parlamentarias eligen a su Mesa Directiva para el periodo 2022-2023
Mundo

Bono por el Día del Amigo: un intendente pagará 6.000 pesos a sus empleados en Corrientes

El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, anunció una medida que generó disgusto en la población por la difícil situación económica de Argentina.

La medida fue defendida por el intendente en Twitter. Foto: composición LR / Norte Corrientes / AFP
La medida fue defendida por el intendente en Twitter. Foto: composición LR / Norte Corrientes / AFP
Mundo LR

Pese a que Argentina se encuentra en medio de nuevos problemas económicos y con una inflación del 60% en el último año, un intendente de Corrientes hizo noticia al anunciar un bono de 6.000 pesos para todos sus trabajadores municipales por el mes del Día del Amigo. La noticia generó indignación en las redes sociales.

La medida de Mariano Hormaechea, jefe comunal de Goya, no es aislada, pues también se entregaron subsidios similares con ocasión del Día del Trabajo y del Día del Padre e incluso en la gestión anterior, según explicó en Twitter. Aun así, muchos ciudadanos lo consideraron un derroche del dinero asignado a la municipalidad.

Bono Día del Amigo: ¿qué trabajadores podrán acceder a este beneficio?

A través de Twitter, el intendente detalló quiénes accederán a este llamativo subsidio: “¡Buenas tardes! He decidido que la Municipalidad abone $ 6000 a todo el personal dependiente (planta permanente, contratados, personal por día y personal por expedientes) para celebrar el mes del Día del Amigo”.

Líneas más abajo, Hormaechea detalló las fechas y modalidades de pago del bono de 6.000 pesos:

  • Planta permanente y contratados: el 20 de julio medios habituales de pago
  • Personal por día: junto al pago semanal a realizarse el 15 de julio
  • Personal por expediente: junto a la retribución correspondiente al mes de julio.

El anuncio fue hecho por el propio Mariano Hormaechea en Twitter. Foto: marianohormaech / Twitter

Ante las múltiples críticas recibidas a través de la red social, el jefe comunal abrió un hilo donde justificaba su decisión: “Desde el primer día nos planteamos la continuidad de un proyecto de trabajo que incluye aumentos salariales, como los anunciados una semana atrás, y también el esquema de bonos que se dieron en la gestión anterior y que habíamos dicho que continuaríamos con ellos”.

“Este plus favorece en primer término al trabajador, ya que no desconocemos la situación económica y todo lo que ha sucedido en estos últimos días en el país, pero a la vez dinamiza la economía local”, agregó.

“Cumpliendo con la palabra y el compromiso asumido en diciembre, en el mes de mayo efectivizamos el primer bono por el Día del Trabajador, y en junio para el Día del Padre. También ya estaba presupuestado este bono del Día del Amigo, el cual ya se otorgó en su oportunidad”, finalizó Hormaechea.

Hormaechea trató de justificar su decisión en un hilo. Foto: marianohormaech / Twitter

Actualmente, Argentina vive momentos complicados en el sector económico tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien fue sustituido por Silvina Batakis. En las calles, los comerciantes hacen aumentos preventivos ante la falta de referencias de precios y el temor a perder mercadería, según menciona el portal Infobae.