Mundo

Un camionero murió apedreado al intentar atravesar una protesta de transportistas

En Argentina, algunos manifestantes persiguieron al conductor y lo atacaron con piedras. La víctima perdió el control de su vehículo.

El hombre intentó evadir el piquete posicionado en el ingreso de la provincia bonaerense de Daireaux, a pesar de que los transportistas le ordenaron que se detuviera. Foto: La Brújula 24
El hombre intentó evadir el piquete posicionado en el ingreso de la provincia bonaerense de Daireaux, a pesar de que los transportistas le ordenaron que se detuviera. Foto: La Brújula 24
Mundo LR

Un camionero identificado como Guillermo Andrés Jara (45 años) fue apedreado por una turba que reclamaba por la falta de combustible en la Ruta Provincial 65, en Buenos Aires (Argentina). La víctima era un empleado de la firma Transporte Segovia y trabajaba conduciendo vehículos pesados desde el 2005.

El también padre de familia se disponía a entregar una carga cuando fue sorprendido por algunos manifestantes. El hombre habría intentado evadir el piquete posicionado en el ingreso de la provincia bonaerense de Daireaux a pesar de que los transportistas le ordenaron que se detuviera. Esto dio pie a una persecución.

Los agresores, a bordo de una camioneta Fiar Strada Blanca, alcanzaron a Jara varios kilómetros después y lo atacaron con piedras hasta que perdió el control de su vehículo. El camión terminó a un lado de la carretera y destruido, informó el diario La Mañana de Bolívar.

La policía llegó a la escena minutos después. Con el apoyo de los Bomberos Voluntarios de Daireux, rescataron al hombre, quien fue llevado al Hospital Municipal Dr. PM Romanazzi en estado de inconsciencia. Poco después, falleció.

Fuentes revelaron a Infobae que actualmente hay tres detenidos por la agresión. Todos serían camioneros de la zona.

Las protestas de transportistas se han vuelto habituales en los últimos días. Esto, a raíz del paro indefinido que surgió como reclamo ante el desabastecimiento de combustible que aqueja al país.

Una encuesta de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) reveló que los transportes de carga de 23 provincias registran dificultades para abastecerse lo suficiente para seguir trabajando con normalidad.