Argentina: mueren cuatro miembros de familia peruana por inhalación de gas en departamento

Tres hermanos y su primo se habrían intoxicado mientras dormían.

Una semana antes del accidente, un plomero fue contratado para revisar las instalaciones de gas. Foto: captura de Crónica TV
Una semana antes del accidente, un plomero fue contratado para revisar las instalaciones de gas. Foto: captura de Crónica TV
Mundo LR

Una joven de 27 y tres menores de 16, 14 y 4 años fallecieron la mañana del lunes 5 de julio tras inhalar monóxido de carbono, debido a una fuga en su vivienda ubicada en el barrio de San Cristóbal, en Buenos Aires, Argentina. Aparentemente, se trataría de una negligencia por parte del edificio donde vivían.

La niñera de los pequeños se acercó al departamento, ubicado en calle La Rioja, aproximadamente a las 9 a.m. Al no recibir respuesta por parte de los inquilinos, se comunicó con la dueña del hogar, quien salía a trabajar todos los días a las 5.30 a. m. La mujer llamó sin éxito alguno a sus hijos, por lo que decidió volver a su hogar.

Un fuerte olor a gas emanaba desde dentro del domicilio y la puerta estaba cerrada con llave, lo cual pudo darles un indicio de lo ocurrido. Un grupo de Bomberos de la Policía de la Ciudad se acercó al lugar y derribó la puerta, donde hallaron los cadáveres.

Las víctimas eran tres hijas y un sobrino de la dueña del inmueble, una peruana de 49 años. En el lugar se halló también a una cuarta hija de la mujer, quien se encontraba con vida y fue trasladada a un centro de salud para ser atendida.

Se presume que los fallecidos se encontraban durmiendo, por lo que no sintieron el olor a gas. Además, la fuga provendría de una terma ubicada en el baño.

Familiares de las víctimas indicaron que se trataría de una negligencia por parte de la administración del edificio, ya que habrían contratado a una persona no habilitada para reparar los ductos de gas. Por su parte, los denunciados señalan que los trabajos realizados no corresponderían al gas, sino a las cañerías.

Las investigaciones se encuentran ya en marcha para determinar la causa del accidente.