Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Mundo

Argentina: taxis apoyan el trabajo de ambulancias y transportan pacientes con COVID-19

Para evitar las infecciones, se siguen estrictos protocolos de bioseguridad, lo que les ha permitido realizar 120.000 viajes desde abril del 2020.

Luego del traslado, los taxis pasan por una exhaustiva limpieza. Foto: EFE
Luego del traslado, los taxis pasan por una exhaustiva limpieza. Foto: EFE

Ante el aumento de contagios por coronavirus en Argentina, una gran cantidad de taxistas en Buenos Aires dejaron de hacer transporte público para dedicarse solamente a llevar pacientes con COVID-19, personal de salud y vacunas. Desde abril de 2020, se han realizado 120.000 viajes, señalaron entidades oficiales.

La iniciativa se llama DetectAr y fue impulsada por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Transporte y Obras públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente, se realizan 2.000 traslados diarios.

Guillermo Figueroa fue el primer taxista en sumarse a este servicio que, a pesar de los riesgos, entrega la satisfacción de ayudar: “Cuando vas a vacunar a los geriátricos, ves que los abuelos terminan aplaudiendo a las enfermeras y te vas dando cuenta que está buenísimo el laburo, porque estamos en el medio de una tragedia”, contó a EFE.

Para evitar las infecciones, se sigue un estrictos protocolos de bioseguridad. Los asientos de los pasajeros de los taxis están cubiertos de plásticos. Desde el techo baja un funda que separa al conductor de la persona a la que se le brinda el servicio.

Sin embargo, esto no impide la empatía y apoyo a quienes tienen un diagnóstico positivo de COVID-19: “Nosotros los vamos tranquilizando, hacemos de sostén y les decimos que no se preocupen”, remarca Figueroa

Luego del traslado, los taxis pasan por una exhaustiva limpieza con trabajadores cubiertos de pies a cabeza que cuidan que el vehículo quede totalmente desinfectado.

En Argentina, la segunda ola se disparó rápidamente registrando entre 400 y 500 muertes por día. No obstante, al menos 35% de la población ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.