Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

España: peruano es agredido por venezolanos opositores en Madrid [VIDEO]

La Republica
Plataforma_glr

Un grupo de manifestantes hostigaron a un peruano calificándolo de “muerto de hambre”. También lo persiguieron gritándole que “regrese a su país”. 

La embajada de Venezuela en Madrid, España, fue el centro de una protesta de ciudadanos de ese país por la crisis que atraviesa el régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, un acto de violencia contra un peruano durante las manifestaciones genera rechazo.
 
 
Según reportó el medio local ‘RedPres’ a través de un video, un hombre de nacionalidad peruana fue hostigado durante varios minutos por un grupo de venezolanos que, incluso, lo persiguieron lanzándole insultos.
 
“Asesino”, “muerto de hambre”, “vete a tu país”, son las expresiones que utilizan los manifestantes contra el sujeto que, de acuerdo reportes locales, mostró apoyo a la Revolución Bolivariana.
 
 
Este hecho ha generado el rechazo de algunos movimientos de izquierda de España, como Izquierda Unida y Unidos Podemos. El diputado Alberto Garzón cuestionó el discurso de los opositores frente al peruano. 
 
“Poco hay más estúpido y peligroso que un venezolano “opositor” pidiéndole a un peruano -mientras le pega- que se vaya a su país.. en Madrid”, escribió en funcionario en Twitter.
 
 
Cabe anotar que el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski es la máxima autoridad que en América Latina viene mostrando más rechazo por las prácticas de su homólogo Nicolás Maduro para reprender a los protestantes.
 
Incluso, en lo que va de su gestión ha implementando medidas a favor de los inmigrantes de Venezuela para ser favorecidos con permisos temporales mientras regularizan su situación.