MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
Mundo

El Estado Islámico se atribuye ataque a exposición de caricaturas de Mahoma

Plataforma_glr
Es posible que sea solo un anuncio para ganar publicidad.EE.UU.

Este martes el grupo terrorista Estado Islámico y el Levante, responsable del ataque en enero pasado a la revista satírifa francesa Charlie Hebdo, se reivindicó de haber atentado contra una exposición en Texas, Estados Unidos, donde se expusieron caricaturas del profeta Mahoma. En el ataque murieron los dos tiradores.

 

PUEDE VER: Identifican a uno de los atacantes de la exposición sobre Mahoma | FOTOS

 

"Dos soldados del califato han llevado a cabo un ataque contra una exposición de dibujos contra el profeta en la ciudad de Garland en Texas", indica una grabación difundida en internet, cuya autenticidad no pudo ser comprobada.

 

Es posible que los terroristas islámicos no estén vinculados al atentado ni directa ni indirectamente, solo que unos simpatizantes (ahora fallecidos) decidieron tomar las acciones por cuenta propia.

 

De acuerdo a Aymenn Jawad al-Tamimi, investigador en el Centro Interdisciplinario de Herzliya, Israel, “normalmente, es suficiente para una persona decir que están afiliados con el Estado Islámico, incluso si no han sido entrenados por ellos, pues va con el llamado de ISIS (siglas en inglés del grupo terrorista) a la gente para realizar ataques en occidente”.

 

El vocero del Estado Islámico calificó que los dibujos de Mahoma eran negativos, a manera de justificar el atentado.

 

"Decimos a América (EE.UU.) que lo que viene será mayor y más amargo, y que veréis que los soldados del Estado Islámico hacen cosas horribles", agrega el audio. (EFE/ New York Times)