LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Panamá Papers: procuradora general anunció suspensión de investigación

La Republica
Plataforma_glr
Procuradora de Panamá  señaló que interrumpen de pesquisas se da hasta que la Corte Judicial de su país decida si admiten un amparo de garantías de Mossack Fonseca.
Panamá Papers (Papeles de Panamá) es un escándalo que sacudió el mundo en el 2016. Documentos incautados revelaron nombres de autoridades y personas poderosas vinculadas a paraísos fiscales; sin embargo, este caso padece una interrupción por la reciente suspensión en las pesquisas.
 
 
La Procuradora General de la Nación de Panamá, Kenia Isolda Porcell Díaz, informó que interrumpe la investigación hasta que la Corte de Justicia decida si admite un recurso de amparo presentado por Mossack Fonseca, firma que provocó el mayor escándalo de corrupción.
 
Esta medida se adopta cuando el Consorcio internacional de periodistas de investigación (ICIJ), con sede en Washington, publicó una serie de documentos confidenciales que vinculan a la firma panameña con paraísos fiscales utilizados por personalidades poderosas en el mundo.
 
"Ustedes verán compañías y sus dueños oficiales. Esta es información que nunca ha estado disponible. (…) Creemos que esa información sobre quién es dueño de una compañía debe de ser pública y transparente", señaló la subdirectora de la organización, Marina Walker.
 
En los anexos públicos se encuentran los nombres de 128 políticos y funcionarios. También aparecen 12 líderes mundiales, así como acusaciones que vinculan al presidente de Rusia, Vladimir Putin, con las irregularidades de la FIFA.
 
El Kremlin no tardó en responder las acusaciones y manifestó que ello es “una serie de mentiras”. Representantes de la FIFA también calificaron la vinculación de “ridículo”. También hay referencias de Mauricio Macri, mandatario de Argentina, por no registrar adecuadamente sus bienes.