Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Trump amenaza a la ONU: "es un club de personas que la pasan bien"

Plataforma_glr

Días después de que Unidas aprobara una condena contra la construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Oriental, Donald Trump puso en duda la eficacia del organismo internacional al describirlo como un simple club de personas que "la pasan bien".

Trump dijo en Twitter que la ONU tiene "gran potencial", pero se ha convertido "en un club de personas que se reúnen, conversan y la pasan bien. ¡Qué tristeza!" El futuro mandatario estadounidense advirtió que "en cuanto a la ONU, las cosas serán distintas después del 20 de enero", en referencia a la fecha en la que él asumirá la Casa Blanca.
 
Con su decisión de abstenerse en la votación del viernes en la ONU, el gobierno del presidente Barack Obama desatendió las exigencias de Trump de que Estados Unidos ejerciera su facultad de veto para impedir la condena y lo sucedido marcó el clímax de las relaciones gélidas que sobrellevó durante años con las autoridades de Israel.
Trump no es el único que ha emitido críticas contra la ONU. Aunque la organización efectúa acciones humanitarias y de mantenimiento de la paz de gran escala, su enorme burocracia ha sido fuente de controversia desde hace mucho tiempo.
Algunos gobiernos occidentales han acusado a la ONU de ineficiencia y frivolidad, mientras que naciones en desarrollo ha dicho que los países ricos ejercen una excesiva influencia en las decisiones que adopta.