Ban Ki-moon desea que altos cargos de la ONU sean ocupados por mujeres

Plataforma_glr

El secretario general de la ONU señaló que todavía hay un largo camino para lograr la equidad de género.

Ban Ki-moon reiteró este martes la necesidad de que los países miembros de Naciones Unidas nombren más mujeres en los altos puestos de la organización.
 
 
"Por favor, países miembros, nombren mujeres competentes para trabajar en diversos cargos en Naciones Unidas", afirmó hoy el secretario general de la ONU durante la inauguración de una exhibición que reconoce la presencia de las mujeres en esa organización.
Ban, que dejará el puesto a fines de mes y será reemplazado por el portugués António Guterres, mencionó que durante su mandato, por ejemplo, él nombró, en 2014, a la noruega Kristin Lund como jefa de la Fuerza de Naciones Unidas en Chipre.
Lund, que estuvo en el acto de inauguración de la exposición, se convirtió en la primera mujer en encabezar una fuerza de mantenimiento de la paz de esta organización.
 
Ban Ki-moon señaló que las mujeres que nombró durante los diez años al frente de la OMU "demostraron que la mejor persona para un trabajo es con frecuencia una mujer", pero también destacó que todavía hay un largo camino que recorrer para lograr la equidad de género. (EFE)