Cepal: En Latinoamérica se produce más del 50% de feminicidios del mundo

Plataforma_glr

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las Naciones Unidas emitió un crudo informe sobre la problemática en esta región.
 
Latinoamérica registra más del 50% de feminicidios del mundo y a diario 12 mujeres son víctimas de este flagelo, según un informe que elaboró la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
 
 
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer estas cifras prevén un panorama desolador. Una cifra alarmante que de continuar así, en 12 años, las mujeres asesinadas pueden sumar alrededor de 54 mil.
 
De acuerdo a información que recogió la agencia EFE, Adriana Quiñones, asesora en América Latina y el Caribe para la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas de la ONU, comentó que los datos recogidos exponen muchas diferencias, como los prejuicios.
 
"Los datos que recolectamos en cada país son diferentes porque hay muchísimos prejuicios, se habla de crímenes pasionales, no se investiga, hay gran impunidad y en la realidad no contamos con cifras oficiales", dijo.
 
En la evaluación de Cepal se revela, también, que de los 25 países más violentos del globo, 14 son parte de América Latina. Problemas como la dependencia económica o uniones tempranas influyen en la escala de violencia.
 
Por ejemplo, en Brasil la tasa de feminicidios alcanza a cada 4,8 de mujeres por cada 100 mil. En Argentina se han registrado 271 asesinatos en lo que va del año y en nuestro país han ocurrido 108 feminicidios solo este año, según la Organización Mundial de Salud (OMS)