Secretario General de la ONU invoca a Donald Trump a respetar la diversidad de EE. UU.

Plataforma_glr

Titular de la ONU, Ban Ki-Moon, saludó al magnate Donald Trump por su triunfo en las elecciones presidenciales y señaló que cuenta con su cooperación para "fortalecer los vínculos de la cooperación internacional".

El secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, saludó al electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras conocerse su triunfo del martes, y le hizo un llamado a respetar la diversidad, que consideró una de las fortalezas del país.

PUEDES VER: Donald Trump, nuevo presidente de EE. UU.: así reaccionan líderes mundiales

"Tras una campaña intensa y frecuentemente divisiva, vale la pena recordar y reafirmar que la unidad en la diversidad de Estados Unidos es una de las mayores fortalezas del país. Animo a todos los americanos a permanecer fieles a ese espíritu", expresó el saliente titular de la ONU en un comunicado difundido este miércoles.

Además, dijo contar con la nueva administración de los Estados Unidos para buscar soluciones conjuntas ante los actuales desafíos mundiales, puesto que dicho país "es un actor esencial en la agenda internacional".

"Las Naciones Unidas contarán con la nueva Administración para fortalecer los vínculos de la cooperación internacional, luchando juntos para defender ideales compartidos, combatir el cambio climático y promover los derechos humanos", expresó.

En su comunicado, Ban Ki-Moon también hizo referencia a la candidata demócrata Hillary Clinton, quien perdió frente al republicano, a pesar de que todas las encuestas la daban por ganadora.

"Quisiera expresar mi profundo agradecimiento a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton por su compromiso con la paz, el progreso de las mujeres y el bienestar de los niños", agregó.

Ban Ki-Moon continuará en el cargo de secretario general de la ONU hasta finalizar el año, luego tomará la posta Antonio Guterres, ex primer ministro de Portugal que ha sido elegido para dicha función.