EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

PPK envía escueto saludo a Donald Trump por triunfo electoral

Plataforma_glr

Mandatario PPK fue crítico del candidato presidencial republicano, Donald Trump, durante la campaña electoral. Sobre todo le reprochó sus intenciones de construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México.

El mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK) utilizó pocas palabras para felicitar al republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

PUEDES VER: Donald Trump es el electo presidente de Estados Unidos

Su mensaje fue dirigido a través de Twitter, por la mañana del miércoles, luego de conocerse que el magnate consiguió 290 votos del colegio electoral, frente a los 228 de su rival, la demócrata Hillary Clinton.

"Felicitaciones por la elección, Donald Trump. Pedro Pablo Kuczynski, Presidente del Perú", fue el mensaje tuiteado.

Durante la campaña electoral, Kuczynski cuestionó al entonces candidato presidencial y calificó de "crimen" su promesa de construir un muro que separe Estados Unidos de México, que fuera pagado por este país.

"Nos vamos a oponer (...) a lo que está pasando en la frontera de Estados Unidos con México, donde el señor (Donald) Trump quiere poner un muro, lo que es un crimen (...). No debe haber ningún muro. El muro de Berlín cayó en 1989", dijo PPK a inicios de setiembre.

La victoria de Trump ha sorprendido tanto a su partidarios como sus opositores, debido a que todas las encuestas apuntaban a una victoria de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton frente al magnate que cada vez aparecía más debilitado por nuevas denuncias sobre sus actitudes misóginas.