EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Hillary Clinton critica a Trump por “preferir” a Putin antes que Obama

Plataforma_glr

Candidata demócrata dijo que es “aterrador” y “antipatriótico” que su rival respalde el presidente ruso.
La candidata por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, criticó severamente al magnate republicano Donald Trump por resaltar las cualidades del presidente ruso Vladimir Putin. Dijo que es “aterrador” que su rival electoral “prefiera” a otro jefe de Estado antes que a Barack Obama.
 
 
En su arribo a la ciudad de New York, manifestó que es “insultante” para los ciudadanos estadounidenses que un candidato minimice el presidente de su país. “Eso también es antipatriótico”, dijo.
 
“Extrañamente otra vez (Trump) elogió a Vladimir Putin como hombre fuerte de Rusia. Dando sorprendentemente el paso de preferir al presidente ruso en lugar de a nuestro presidente estadounidense. Eso no solamente es antipatriótico e insultante para los habitantes de nuestro país y nuestro comandante en jefe, es aterrador", declaró.
 
La noche del último miércoles, el postulante de los republicanos había señalado que de llegar a la Casa Blanca la relación que mantendría con Rusia sería buena. Además, agregó que “Putin ha sido un líder, mucho más de lo que lo ha sido nuestro presidente".
 
Por otro lado, Clinton también se refirió a las propuestas de Trump respecto a las políticas a implementar en seguridad nacional. Recordó que el millonario no tiene un plan para enfrentar a ISIS.
 
"Algo que no escuchamos de Donald Trump anoche es que tenga algún plan para enfrentar al ISIS, una de las mayores amenazas que enfrenta nuestro país", manifestó.