ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

#TomadeCaracas: manifestación en Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro

Plataforma_glr

@larepublica_pe

31 Ago 2016 | 13:40 h

El fin es también exigir al Tribunal Electoral que se lleve el proceso revocatorio sin obstáculos.

Setiembre inicia con una nueva manifestación en Venezuela. Miles de ciudadanos marcharán este jueves con el fin de exigir al Tribunal Electoral el debido proceso del revocatorio contra el mandatario Nicolás Maduro. 
 
 
En la víspera de la manifestación, indígenas opositores marcharon descalzos contra el gobierno chavista y estarán presentes en "Toma de Caracas", como se le ha denominado a la marcha. 
 
"Cruzamos el río Orinoco pocos para tomar la ruta hacia Caracas. Caminamos tres días desde Puerto Ayacucho hasta allí", relató Juan Pérez, líder del grupo. 
 
En tanto, el presidente venezolano aseguró que se están tomando las previsiones para detener a los opositores que busque generar violencia en el país.
 
"Estamos buscando con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y con los cuerpos de seguridad estamos tras la captura de otros importantes cabecillas en otros lugares del país y de Caracas", declaró. 
 
Sin embargo, por el lado de la prensa, se ha denunciado que el gobierno ha impedido el ingreso de corresponsales. 
 
Periodistas de Caracol Radio de Colombia, Le Monde de Francia y NPR de EE.UU. fueron devueltos a sus países. 
 
"Después de unas dos horas, salieron y nos dijeron que éramos simplemente inadmitidos aquí en Venezuela", dijo  César Moreno, reportero de Caracol Radio.