ALIANZA LIMA VS. RIVER PLATE - Sigue en directo el minuto a minuto del partido por la Libertadores CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Fidel Castro invoca a preservar la paz en su cumpleaños número 90

Plataforma_glr
El líder de la revolución cubana emitió un artículo donde recordó el peligro de vivir en una sociedad de armas nucleares.
El expresidente de Cuba, Fidel Castro, cumple este sábado 90 años y decidió celebrarlo con un artículo donde reflexiona sobre la necesidad de defender la paz, afectada permanentemente por el desarrollo de armas nucleares.
 
 
"Hay que martillar sobre la necesidad de preservar la paz, y que ninguna potencia se tome el derecho de matar a millones de seres humanos", reza el texto publicado por el portal web Granma. 
 
El artículo, titulado “Mi cumpleaños”, hace referencia a riesgo que han provocado el desarrollo de las armas atómicas y la tensa situación establecida entre las principales potencias del globo. 
 
"Grandes potencias como China y Rusia no pueden ser sometidas a las amenazas de imponerles el empleo de las armas nucleares. Son pueblos de gran valor e inteligencia". comentó.
 
El trance de la “especie humana” también es una de las preocupaciones que trata el revolucionario que dejó el poder por problemas de salud hace más una década. Sobre ello refirió que los científicos tiene la solución al peligro que enfrenta la humanidad.
 
“La especie humana se enfrenta hoy al mayor riesgo de su historia. Los especialistas en estos temas son los que más pueden hacer por los habitantes de este planeta, cuyo número se elevó, de mil millones a fines del 1800, a siete mil millones a principio del 2016”, escribió.
 
En el texto el líder cubano recuerda su nacimiento en Birán. Sobre ello escribe pequeños fragmentos de su infancia cuando recibió clases en el colegio La Salle de Santiago de Cuba, provincia de Holguín.
 
Fidel Castro finaliza su artículo agradeciendo las muestras de afecto que recibió por su dia. Asegura que aún permanece fuerte para “reciprocar a través de ideas” a los miembros del Partido Comunista de Cuba.