Ejército de Estados Unidos ahora admite a transexuales en sus filas

Plataforma_glr

@larepublica_pe

01 Jul 2016 | 2:34 h

El Departamento de Defensa también dispuso que militares puedan hacer la transición de género dentro de las fuerzas armadas.

El Ejército de Estados Unidos informó este jueves que las personas transexuales podrán formar parte de sus filas y que los militares que lo decidan podrán hacer la transición de género dentro del Ejército.

PUEDES VER: Dividida y confundida, la Unión Europea replantea su futuro sin Londres

Ash Carter, secretario de Defensa de los Estados Unidos, señaló que era necesario eliminar estas barreras que no se encuentran relacionadas con las aptitudes de las personas y, por tanto, no deberían impedir el reclutamiento.

“Esto es lo correcto para nuestros ciudadanos y para nuestro Ejército”, señaló Carter , “estamos hablando de americanos con mucho talento que sirven a su país o que quieren tener la oportunidad de hacerlo”.

Con esta medida, ningún miembro del Ejército podrá ser separado o se le podrá negar el ingreso a las fuerzas armadas debido a su identidad de género. El anuncio se produce en medio de un fuerte debate en el país sobre los derechos de las personas transgénero.

En el año 2010, el Gobierno de Barack Obama permitió que los homosexuales integren el Ejército y que desde enero de 2016, las mujeres puedan acceder a cualquier puesto de combate.

Otros países que han levantado la prohibición a personas transgénero en sus ejércitos son Reino Unido, Israel y Australia.