CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Evo Morales denuncia "conspiración" de CNN contra Bolivia

Plataforma_glr

El presidente de Bolivia acusó a uno de los periodistas de la cadena CNN por tratar de sacarle información a un supuesto hijo suyo con su expareja Gabriela Zapata.

 
El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este jueves 30 de junio a la cadena de noticias internacional CNN y al periodista Fernando del Rincón de "conspiración" contra su gobierno.
 
 
Morales acusó al periodista Fernando del Rincón, quien llegó a principios de mayo a Bolivia para entrevistar a un supuesto hijo suyo con su expareja Gabriela Zapata.
 
"Que sepan los pueblos del mundo cómo CNN conspira contra presidentes y gobiernos antiimperialistas. Yo dije siempre que CNN es vocero, del imperio, vocero del sistema capitalista, y lamento mucho que algunos hermanos periodistas se presten a delitos", dijo Evo Morales en conferencia de prensa.
 
Anteriormente, Evo Morales reconoció que el pequeño nació en 2007, siendo ya presidente, y que al poco tiempo falleció. Sin embargo, Gabriela Zapata insistió de que su hijo aún seguía con vida.
 
Para Morales, el trabajo de Fernando del Rincón tiene móviles políticos y por esta razón pedirá explicaciones a la cadena CNN por esta situación.
 
"CNN con su presentador Fernando del Rincón y los operadores de esa entrevista son coautores de los siguientes delitos: apología pública de un delito, asociación delictuosa, encubrimiento y complicidad", concluyó Evo Morales.
 
Fuente: TVN Noticias.